miércoles, 12 de diciembre de 2012

Venezuela mantiene comunicación con médicos para seguir recuperación de Chávez


El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que el Gobierno Nacional se mantiene en constante comunicación con La Habana, Cuba, para hacer seguimiento al proceso de recuperación del presidente de la República, Hugo Chávez, quien fue operado con éxito este martes en el país caribeño.

"Mantenemos la conexión con los equipos médicos, siempre con la objetividad que nos debe llevar al manejo de esta situación", dijo Maduro en cadena nacional de radio y televisión.

Informó que en la madrugada de este miércoles llegaron al país, procedente de Cuba, el ministro de Energías y Minas, Rafael Ramírez, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

El vicepresidente instó al pueblo venezolano a seguir acompañando al Jefe de Estado en este proceso de recuperación unido en oración.

"Llamamos a todo el pueblo de Venezuela a mantenerse en oración de amor y en acción de amor con Dios por delante acompañando a nuestro comandante (Hugo Chávez) con toda la fuerza y energía que podamos transmitirle", expresó.

Destacó la lealtad y unidad que mantiene el Gobierno Nacional ante el proceso pos-toperatorio que lleva a cabo el Mandatario nacional.

"Nosotros, a nombre de las fuerzas políticas de la Revolución, a nombre de las inmensas fuerzas sociales de esta Revolución, a nombre del mando político designado por el presidente Chávez, le podemos decir a nuestro pueblo que estamos más unidos que nunca espiritualmente, políticamente, estamos unidos en la lealtad a Chávez y a nuestro pueblo", manifestó Maduro.

El vicepresidente hizo un llamado a los sectores minoritarios de la oposición "a que cesen su odio contra el presidente Chávez, a que cesen su ataque feroz".

"Basta ya de tanto odio de ustedes, es una minoría pequeña, tan pequeña como venenosa, que debe cesar sus especulaciones, mentiras y odio permanente", dijo Maduro, al tiempo que agregó que "a todos los venezolanos les ratificamos nuestra absoluta convicción de que este proceso complejo, duro y difícil que estamos viviendo lo vamos a seguir enfrentando con entereza, con la verdad, con el amor por delante".

"Con Dios vamos a vencer y más temprano que tarde vamos a tener a nuestro Comandante presidente aquí, en esta casa del pueblo, así lo ratificamos", añadió.

Con respecto a los comicios regionales del próximo domingo 16 de diciembre, Maduro destacó que ya todo está listo para tener "un festival de participación de todo el pueblo".

"Eso es lo que aspira nuestro comandante Hugo Chávez y nos lo ha transmitido de distintas formas. Nuestro Presidente es el campeón de la democracia, ésta sería la elección número 17 de estos 14 años", manifestó.

Indicó que para los comicios del próximo domingo el Jefe de Estado "dejó órdenes muy expresas al comandante estratégico operacional de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y todos estamos poniendo el apoyo logístico e institucional para que nuestro pueblo tenga garantizado su derecho a elegir gobernadores y gobernadoras", señaló.

Prensa AVN
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario