domingo, 9 de diciembre de 2012

En Sesión Extraordinaria Parlamento venezolano aprobó por unanimidad permiso de viaje al presidente Chávez

Tanto la bancada opositora como la revolucionaria manifestaron su apoyo para conceder el premiso de viaje presidencial al líder de la Revolución Bolivariana 



Los diputados y las diputadas de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron por unanimidad la solicitud de permiso solicitada por el Presidente Hugo Chávez para ausentarse del territorio nacional, de conformidad con lo previsto en los artículos 235 y 187 de la Constitución.

En sesión extraordinaria realizada este domingo 9 de diciembre en el Palacio Federal Legislativo, se autorizó su viaje y permanencia en La Habana, Cuba, para someterse a una nueva intervención quirúrgica para combatir el cáncer.

El diputado Eduardo Gómez Cigala manifestó el apoyo de la bancada opositora a la solicitud, y manifestó que en este período, la AN “tendrá que jugar un papel preponderante, puesto que les corresponde asumir los temas nacionales para darle estabilidad al país”.

En nombre de la bancada del Gran Polo Patriótico, la diputada María León aseveró que la noche de este sábado, el corazón y la mente de los venezolanos fue conmovido por el mensaje del Jefe de Estado, quien, luego de anunciar un nuevo tratamiento médico, los llamó a enfrentar una nueva batalla por su vida y por la de la República.
NUEVO HOMBRE DE LAS DIFICULTADES

Parafraseó al Libertador Simón Bolívar, quien señaló que era hijo de las dificultades. “Presidente Chávez: Usted es el hombre de las dificultades y venceremos esta nueva batalla. Nosotros rezaremos , pero no basta rezar. Queremos prometerle que redoblaremos el esfuerzo para consolidar las metas logradas en estos 14 años, las mismas que otros países tardaron siglos en conseguirlo”, expresó.

Por su parte el parlamentario Hiram Gaviria de la tolda Un Nuevo Tiempo aseveró que “los diputados tienen que solidarizarse con Chávez, pero no pueden dejar de lado las leyes”.

A su juicio, una vez que el avión despegue, el vicepresidente (Nicolás Maduro) asume el mando. “Ningún acto puede ser dictado fuera del territorio nacional, porque violaría la carta magna; es Caracas y no La Habana el asiento del Ejecutivo venezolano”, aseveró.

Finalmente, la diputada psuvista Isabel Lameda descartó que el Dignatario Nacional haya mentido a los venezolanos sobre su enfermedad, puesto que siempre los ha mantenido informados. “Chávez es el mismo del 92, cuando dio la cara ante el pueblo; estoy segura que vendrá aquí sano y salvo en enero”, dijo, y convocó al pueblo a estar alerta y pendientes de lo que está pasando en el país, puesto que es un momento muy importante en la vida de la Revolución Bolivariana.

El jefe de Estado informó la noche de este sábado que, luego de adelantar diversos exámenes médicos , le fueron detectadas células malignas en el área donde tuvo un tumor cancerígeno el año pasado, por lo cual se someterá a una nueva intervención quirúrgica.

Desde primeras horas de este domingo, todas las venezolanas y los venezolanos se concentran en las plazas Bolívar del país para demostrar su solidaridad con el Mandatario Nacional. 


Texto/María Elena Parada
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario