martes, 11 de diciembre de 2012

Mandatarios de la Unasur y el Alba solidarios con Chávez

 Mandatarios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) han enviado mensajes de apoyo y pronta recuperación al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba para ser sometido a una nueva intervención quirúrgica luego de que se detectaran algunas células malignas en la misma zona donde le fuera diagnosticada una lesión en 2011.

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, llegó este lunes a Cuba para visitar a su homólogo venezolano.

A su llegada a La Habana, Correa manifestó: "Vengo a darle un abrazo (al presidente Chávez) en nombre de Ecuador y de toda la Patria Grande". Agregó que “esto es un gesto de solidaridad con un hermano de corazón".

Previamente el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, escribió en su cuenta en Twitter: "Los amigos se acompañan en momentos de adversidad. Acompaño al Presidente Rafael Correa a visitar al Presidente Chávez antes de su operación".

Este domingo Patiño expresó que desde América Latina, "su Patria Grande, estamos pendientes de su recuperación y volverá (a Venezuela) para continuar liberando a ese querido pueblo venezolano".

Añadió que "América Latina dejó de vivir el vasallaje imperial y ha comenzado a caminar por sus propios pies gracias a la Revolución Cubana y a Chávez, él dio esos primeros pasos cuando era difícil hacerlo, cuando en América Latina no había nadie más que Cuba que avanzara en esos caminos y Chávez nos ha dado ese ejemplo de batalla".

Oraciones por salud del presidente

Por su parte, la mandataria argentina Cristina Fernández, durante un acto de celebración del 29 aniversario del fin de la última dictadura militar en ese país (1976-1983) este domingo, expresó: "Desde esta plaza le pedimos a Dios por un querido amigo y compañero que ayudó a la Argentina cuando nadie la ayudaba, que le tendió una mano generosa. Yo pido que todos le pidamos a Dios que le devuelva la salud al querido presidente Hugo Chávez, de la República Bolivariana de Venezuela".

Asimismo, el mandatario boliviano, Evo Morales, envió su mensaje de solidaridad a su par venezolano.

"A nombre del pueblo boliviano, queremos expresar nuestra solidaridad, nuestra admiración, nuestro respeto y cariño al hermano Presidente. Le decimos que estamos y estaremos siempre, Presidente y pueblo venezolano, con ustedes", expresó Morales.

Añadió: "Acompañaremos en esta nueva batalla por la vida a nuestro hermano Presidente".

El mandatario peruano, Ollanta Humala, también se sumó a los mensajes de solidaridad con el presidente Chávez. Este lunes, Humala señaló que "el pueblo peruano se solidariza con el pueblo venezolano y le deseamos al presidente Chávez que llegue al éxito y recupere muy pronto su salud. Estamos preocupados por él y confiamos en la medicina cubana".

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter: “Nuestra solidaridad con el Presidente Chávez en estos momentos difíciles. Hacemos votos por su pronta recuperación”.

A través de la misma red social, el jefe de Estado de Chile, Sebastián Piñera, también deseó “mucha fe, fuerza y una pronta recuperación” al presidente Chávez.

Atentos a salud de Chávez

El expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, expresó este lunes total solidaridad con el mandatario venezolano, a quien le deseó su pronta y total recuperación haciéndole llegar su más firme solidaridad.

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, indicó que el Gobierno uruguayo sigue de cerca el tema de la salud del presidente Chávez.

Declaró que se tiene “tranquilidad” porque el Gobierno de Venezuela ha informado de manera “transparente y clara” sobre lo que acontece con el mandatario.

Entre tanto, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, expresó: “Con nuestro corazón y nuestra devoción fortaleciéndose junto con nuestros hermanos del pueblo querido de Venezuela, unidos en oración, en plegaria, seguirán produciéndose los milagros y la salud del presidente Hugo Chávez será restablecida”.

En Nicaragua, este domingo miles de militantes de la Juventud Sandinista se concentraron en la plaza La Biblia de Managua, donde realizaron un acto de solidaridad con el presidente Chávez.

Otras manifestaciones de apoyo

Por su parte, el gobierno mexicano manifestó, a través de un comunicado, “sus mejores deseos por el éxito de esta operación, así como por la plena recuperación del Presidente venezolano”.

Asimismo, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, deseó a Chávez “superar prontamente y con éxito la nueva operación a la que será sometido”.

Expresó “su preocupación por la reaparición de la enfermedad que aqueja el gobernante venezolano y manifestó sus deseos de un futuro de salud y tranquilidad a él y al pueblo de Venezuela”.



Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario