jueves, 20 de septiembre de 2012

Congreso Mundial de Educación en Venezuela Ccs.

Más voces se alzarán en Venezuela contra la propuesta económica neoliberal impulsada por el candidato de la oposición, Henrique Capriles: a partir de hoy comenzará, en el hotel Ávila de Caracas, el Congreso Mundial de Educación, en el que que 72 delegadas y delegados de 42 países se pronunciarán en defensa de la educación pública y contra la privatización del sector.

Luis Matos, secretario general del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) y coordinador -junto con el dirigente sindical Orlando Pérez- del Congreso Mundial de Educación, hizo un reconocimento a los dirigentes de oposición que dieron a conocer el “paquetazo” de la autodenominada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD); es decir, “esta carta bajo la manga” que tendría el candidato Capriles, con un conjunto de medidas económicas de corte neoliberal.

“Independientemente de que esos dirigentes no son chavistas, de que no son de la Revolución Bolivariana, han tenido un gesto de responsabilidad con la patria al anunciarle al país lo que el candidato de la derecha y su equipo, y el imperialismo estadounidense a través de ellos, tenían escondido y que se ha revelado a tiempo”.

El dirigente enfatizó que el plan Capriles “plantea la privatización de la educación, la reducción de los trabajadores de la educación” como lo propone el Fondo Monetario Internacional. También, la eliminación de la seguridad social y las diferencias entre trabajadoras y trabajadores jubilados y activos. Matos advierte que una gestión neoliberal en Venezuela eliminaría programas como el de alimentación escolar, la entrega gratuita de millones de textos a las y los estudiantes y la inversión en infraestructura.

Pero desde el punto de vista sindical, hay un elemento adicional que remarca el vocero: al haber más alumnas y alumnos en el sistema público, hay más posibilidades de trabajo en el sector. Con la privatización que plantea Capriles vendría “una reducción drástica en la inversión” en materia de educación.















Share:
Ubicacion: San Bernardino, San Bernardino

0 Comentarios:

Publicar un comentario