jueves, 20 de septiembre de 2012

La próxima semana comienza reparación del puente La Guardia

Durante una visita al estado Lara, el Ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Juan García Toussaintt, informó que la próxima semana comenzarán las labores de reparación del puente La Guardia, ubicado en la vía a Quíbor.

El vocero oficial aseguró que el próximo miércoles 26 o jueves 27 de octubre llegarán los equipos técnicos y humanos para la reparación del puente ubicado en el municipio Jiménez del estado Lara. “Nos comprometemos a que la semana que viene comienzas las labores de rehabilitación del puente; lo que pasó es que hubo un inconveniente legal con una cooperativa; sin embargo, llegamos a un acuerdo y ya se les rescindió el contrato”, afirmó el ministro.

García Toussaintt, junto al Presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), Luis Reyes Reyes, inspeccionó los trabajo de rehabilitación integral de la vía Lara – Zulia. Sobre el particular, manifestó que se han hecho mejoras en 239 kilómetros de la citada vía, lo cual representa 50% de la obra.

Dijo que las labores de asfaltado se practican desde el distribuidor Punta La Iguana, mpasando por el distribuidor San Benito, hasta el distribuidor Sabaneta, adyacente a Carora. El ministro afirmó que están laborando en la obra diez (10) frentes de trabajo, a fin de minimizar el tiempo de culminación; se espera que para la primera quincena del próximo mes de diciembre haya finalizado la rehabilitación del prolongado tramo vial.

García Toussaintt informó que se ha invertido en el proyecto 170 millones de bolívares aprobados por el Plan Sobre Marcha; además, ya se han colocado 364 mil toneladas de asfalto y que en el ámbito nacional serán invertidos 4935 millones de bolívares para el asfaltado de numerosas vías en diferentes regiones de Venezuela.

Rehabilitación en Lara

Luis Reyes Reyes informó que para las vías de Lara hay una inversión de Bs. 300 millones que serán utilizados para la restitución total del puente Sicare, así como mejoras en las vías Barquisimeto – Acarigua, Lara – Trujillo y la Circunvalación Norte.

El Presidente de Corpolara además manifestó que dicha institución solicitará formalmente más recursos para continuar con la rehabilitación de calles y avenidas de sectores populares, especialmente la de diversas barriadas del municipio Iribarren.

Se espera que para la primera quincena de diciembre culmine la rehabilitación de la Lara- Zulia.





Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario