lunes, 17 de septiembre de 2012

Leopoldo López pidió en 2003 Bs 108 millones a empresas

La utilización de dinero proveniente de aportes privados para llevar adelante sus planes políticos es una costumbre en la actual dirigencia de los sectores de oposición, denunció ayer el periodista Alberto Nolia en el programa Dando y Dando.

Nolia, quien fue invitado en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, hizo la afirmación luego de la transmisión de un video en el que aparece el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López.

En ese registro audiovisual el dirigente político aparece mencionando los posibles montos que tendría que aportar el sector privado para movilizar a simpatizantes opositores en el año 2003.

108 millones de bolívaresM

El documento tiene como fecha 15 de enero de 2003 y en las imágenes puede verse cómo López plantea la utilización de recursos privados para financiar la campaña del referéndum consultivo con el que se pretendió sacar de la Presidencia a Hugo Chávez.

“Estando en este escenario, que el sector privado apoye con recursos el referendo consultivo”, afirma López en el video, y más adelante precisa los montos en bolívares necesarios, “en un primer momento se había dicho que eran 30 millardos; pero ya recontando, está alrededor de los 108 millardos de bolívares y podemos llegar a mil”, precisaba en aquellos días.

Hizo referencia al desconocimiento de las instituciones del país mientras explicaba, “eso se va a dar con el sector privado; y ahora en este escenario de desconocimiento del Tribunal Supremo de Justicia habría que buscar los recursos por parte de este sector”.


Con base en el video, Nolia afirmó que Venezuela está en presencia de personajes “que se han mantenido chantejeando y exprimiendo a empresarios que tienen plata”.

Ciudad Caracas
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario