martes, 18 de septiembre de 2012

Culmina el Primer Taller de Danzas y Bailes Tradicionales en Palavecino

Brindando entretenimiento a los jóvenes del Municipio Palavecino, el Alcalde Richard Coroba conjuntamente con la Dirección de Salud y Desarrollo Social y la Coordinación de Cultura, culminaron el Primer Taller de Danzas y Bailes Tradicionales en la localidad.

La actividad se desarrolló en el Complejo Cultural Andrés Eloy blanco, ubicado al final de la avenida principal de la Mata, donde más de 50 participantes, durante 2 meses, adquirieron conocimientos necesarios sobre los movimientos del cuerpo como una forma de expresión e interacción social con fines de entretenimiento colectivo.

Tomás Alvarado Coordinador del Departamento de Cultura de la Alcaldía de Palavecino, aseguró que este tipo de talleres se crean con el propósito de que los alumnos “expresen sus sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos, mayormente utilizados con la música, rescatando así los valores culturales en la localidad”, acotó.

El Ayuntamiento Municipal, en aras de consolidar las actividades culturales dentro de la jurisdicción, brindó apoyo logístico y de hidratación a los niños, niñas y adolescentes que participaron en el Primer Taller de Danzas y Bailes Tradicionales.

Entre los aspectos más resaltantes facilitados por sus instructoras Alejandra Torres y Angélica Cortez estuvieron el Movimiento, Ritmo, Calipso, Expresión Corporal, Espacio y Estilo, los cuales manifiestan una intención determinada de transmitir emociones al público y al mismo bailarín.

Llamado a los Cultores

Por otra parte Tomás Alvarado, hizo un llamado a los Cultores y Cultoras que hacen vida en el Municipio Palavecino, al registro del talento artístico en la localidad, el cual servirá para la creación de una base de datos sistematizados que orientan el diseño e implementación de políticas y programas de atención artística integral.

La actividad es impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Fundación “Casa del Artista”, con apoyo de la Alcaldía de Palavecino, buscando la inserción de artistas venezolanos en el ámbito laboral.

Los interesados en este registro pueden visitar el Departamento de Cultura, ubicado en la sede de la Dirección de Salud y Desarrollo Social, los cuales serán atendidos por su titular Tomás Alvarado, quien se encarga de estimular a las nuevas generaciones a conocer y valorar el patrimonio histórico de Venezuela.

 (Prensa / Palavecino)
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario