viernes, 21 de septiembre de 2012

Poder Popular asignó más de cuatro mil becas estudiantiles


Desde el 2006, 283 mil becas han sido entregadas por Fundayacucho. Ahora, con la organización de los Consejos Comunales más de 100 mil han sido aprobadas en el territorio nacional.

Como parte de las acciones motora síntesis que comprende la consolidación de los Gobiernos Comunitarios, 4006 estudiantes del estado Lara, luego de haber sido seleccionados por asambleas de ciudadanos y  ciudadanas de los Consejos Comunales, recibieron su asignación de becas “Luis Zambrano”.

Marielvis Medina,  de 19 años, agradeció al Presidente de la República, Hugo Chávez, porque solo en Revolución es posible materializar estos sueños a quienes no tienen las posibilidades de costear sus estudios. Ahora, con este beneficio, otorgado por su comunidad organizada,  podrá iniciar su carrera universitaria sin ninguna dificultad.

La Viceministra de Participación Comunal, Margaud Godoy, acompañó al Poder Popular en esta entrega simbólica, donde manifestó que las políticas del Gobierno Revolucionario continúan beneficiando a los más necesitados. Esta vez,  a los estudiantes de bajos recursos que resultaron favorecidos con estas nuevas becas, que fueron asignadas a través de la gestión de los Consejos Comunales.

Por su parte, Adriana Tovar, presidenta de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) destacó que 283 mil becas han sido asignadas desde el año 2006. “Haciendo una comparación con los gobiernos de la cuarta república, entre 1989 hasta 1993 solo fueron entregadas 16 mil becas”, aseveró.

Además de ello,  añadió que  Fundayacucho juega un papel importante dentro del proceso de cambios que vive el país por las herramientas y facilidades que brindan a los estudiantes para  iniciar o dar continuidad a sus estudios universitarios.

Es importante destacar que alrededor de 100 mil becas han sido aprobadas en el territorio nacional a través del trabajo mancomunado del Gobierno  Bolivariano y la organización de los Consejos Comunales.


La entrega de estas becas “Luis Zambrano” es la muestra que estas reivindicaciones sociales son solo posibles y garantizadas en Revolución, por ello, el pueblo organizado del estado Lara da garantía de su respaldo para que el 7 de octubre el Gobierno Bolivariano que  preside el Comandante Hugo Chávez sea ratificado para la Gestión Socialista 2013-2019. 

 Prensa Fundacomunal Lara.
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario