viernes, 21 de septiembre de 2012

Cine Itinerante del Alba recorrió el estado Lara


Los habitantes del Barrio El Campanero, en el municipio Torres del estado Lara; así como los del caserío Palo Verde, en el municipio Andrés Eloy Blanco; disfrutaron 19 y 20 de septiembre de buen cine de Latinoamericana y el Caribe, con la instalación en la región crepuscular del Cine Itinerante del Alba, programa que forma parte del proyecto del Fondo Cultural de los países de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Saleh Perdomo, especialista de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales en Lara, informó que esta actividad, la cual es conducida por la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, en una primera etapa consistió en dotar de equipos de proyección a Venezuela, Ecuador, Nicaragua y Bolivia, “con el fin de mostrar películas de un banco de imágenes de la región y llevar películas de América Latina a zonas alejadas que no cuenten con un espacio para ver cine”.

En la región larense las funciones se llevaron a cabo a cielo abierto, a partir de las 6 de la tarde, en el Centro de Participación Comunitaria de Carora, donde el público asistente, conformado por 150 jóvenes y adultos, disfrutaron del cortometraje “Tuya” de Ivan Massa y el largometraje “Plumíferos” del director Daniel Felipo. La actividad contó con la presencia de Edgar Carrasco, alcalde del municipio Torres y del joven cineasta Luis Linares, quien participó en el equipo de producción de la película “El Libertador”, dirigida por Alberto Arvelo y la cual se estrenará este año.

Perdomo manifestó que para las proyecciones se cuenta con un equipo móvil que incluye una pantalla inflable, una consola de controles y unidades de amplificación de sonido para el disfrute de toda la colectividad. “Asimismo, ante un público de 250 personas, en el Club Palo Verde de Sanare, se proyectó el cortometraje Dulce de Lechoza de la directora Efterpi Charalambidis, y el largometraje Maldeamores de Carlito Ruiz Ruiz”, informó Perdomo.
Para finalizar, el especialista informó que la gira proseguirá hasta diciembre por el resto de los estado de Venezuela.

Prensa Gabinete MPPC Lara
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario