viernes, 1 de junio de 2012

Transferidos 11 centros a la gestión comunal


Arreaza: Los infocentros son el epicentro de la comunidad organizada 


El Gobierno Nacional  impulsa la gestión comunal de estos  espacios para fortalecer y profundizar  la organización comunitaria, que al mismo tiempo es la base  para la construcción  del nuevo Estado  Comunal


Este viernes desde el sector La Antena  del municipio Iribarren  del estado Lara, el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, protocolizó la transferencia de gestión de 11 infocentros a Consejos Comunales de la región y los estados Cojedes, Portuguesa y Yaracuy. 


“La organización comunal es la herramienta para transferir los infocentros, donde las comunidades tiene acceso al conocimiento, al internet, las comunicaciones de manera gratuita, pero más allá de eso tenemos una organización que nos permite construir las dinámicas comunitarias,  como las redes, periódicos y guerrilla comunicacional, es por ello que los infocentros son los epicentros de la comunidad”. 


Resaltó que en la actualidad han sido entregados en corresponsabilidad  74 espacios de acceso a las comunicaciones e información a comunas u organizaciones comunales, que son administrados por voceros de los consejos comunales y donde el Estado realiza el acompañamiento técnico. 


De los infocentros  transferidos cinco fueron en Lara, otros cuatro en Yaracuy y uno en Portuguesa y Cojedes, respectivamente. 


Arreaza señaló “Las comunidades organizadas asumen la cogestión de estos centros de capacitación y formación lo que constituye  un ejemplo de socialismo puro. 



De esta manera, el Gobierno Nacional  impulsa la gestión comunal de estos espacios para fortalecer y profundizar  la organización comunitaria, que al mismo tiempo es la base  para la construcción  del nuevo Estado  Comunal,  beneficiando a los Consejos Comunales, colectivos y movimientos sociales, estudiantes de las Misiones educativas e instituciones  educativas. 
Lara cuenta con  39 infocentros y en total  864 espacios en todo el país, de los cuales 596 están conectados con el Satélite Simón Bolívar.  


Prensa MCTI / CG
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario