jueves, 31 de mayo de 2012

Gobierno inhabilitó 36 pistas clandestinas usadas para el narcotráfico en Apure

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó este jueves la ubicación e inhabilitación de un total de 36 pistas clandestinas ubicadas en el estado Apure, en la frontera con Colombia, que eran utilizadas por organizaciones dedicadas al narcotráfico de drogas para el transporte de sustancias, utilizando a Venezuela como país de tránsito.

El Aissami destacó que dicha acción forma parte de la operación Boquete Jaque Mate My12, a través de la cual también fueron destruidas 11 aeronaves, 16 centros de acopio y 11 vehículos que fueron inhabilitados en sectores al norte del río Meta, en la frontera con Colombia.

"Hemos logrado identificar y destruir pistas clandestinas; pero no sólo eso, sino que tenemos presencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la frontera con Colombia con patrullaje a pie y motocicleta para detectar espacios que puedan servir de logística para el narcotráfico", expresó el ministro.

El Aissami indicó que las organizaciones del narcotráfico se dedicaban al transporte de sustancias ilícitas por medios terrestres y fluviales hacia Venezuela; y posteriormente eran distribuidas hacia otros países.

En ese sentido, ratificó el trabajo de cooperación con Colombia en acciones compartidas contra el narcotráfico para continuar en el eje de desmantelación de mafias y destrucción de espacios clandestinos para el transporte de drogas.

Prensa AVN.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario