martes, 29 de mayo de 2012

Gobierno Nacional reinauguró liceo bolivariano 4

Este martes, el Gobierno Nacional reinauguró el liceo bolivariano 4 de Febrero, ubicado en la Brigada de la Guardia de Honor en el Palacio de Miraflores, Caracas, informó la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson.

En declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión (VTV), Hanson indicó que la institución contará con una matrícula de 146 estudiantes; además, dispone de 7 aulas de clase, una biblioteca y un Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT).

Por su parte, el General Juan Manuel Aponte, afirmó que el monto invertido en el liceo fue de 3 millones 600 mil bolívares, producto del convenio interinstitucional entre la Guardia de Honor y la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede).

“Los trabajos técnicos más importantes se efectuaron en pisos, pintura interna, trabajos de electricidad; pero lo novedoso fue la instalación de un nuevo aire acondicionado y un sistema de extracción de aire donde se colocaron unos 900 metros cuadrados de ductería para climatizar 25 ambientes”, dijo el general Aponte.

Al mismo tiempo, la ministra Hanson sostuvo que en todo el territorio nacional están operativos 2000 Centros Bolivarianos de Informática y Telemática. Igualmente, aseveró que a mediados de octubre serán entregados 28 millones de libros; de ellos, tres millones están destinados para la primaria y 25 millones para la educación media.

“Solamente en revolución esto es posible”, enfatizó.

Abarcará estudios de pregrado y posgrado

Por otra parte, el liceo bolivariano 4 de Febrero abarcará estudios de pregrado y posgrado, con el objetivo de beneficiar a trabajadores de la institución, soldados y personas que viven en comunidades cercanas a Miraflores.

Entre las opciones de estudio en pregrado estarán disponibles las carreras de administración e informática; mientras que en posgrado habrán maestrías y doctorados en innovaciones educativas. La institución trabajará en horario diurno y nocturno.

Prensa YVKE
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario