viernes, 1 de junio de 2012

Medios comunitarios se reunieron en el V Encuentro de Voceros Nacionales del Comando de Campaña Comunicacional

Misión 7 de Octubre Maracaibo 25 y 26 de Mayo de 2012.

El pasado fin de semana, entre el 25 y 26 de Mayo se realizó el quinto encuentro de Voceros Nacionales del Comando de Campaña Comunicacional Misión 7 de Octubre en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia en donde se profundizó el plan de estrategias en la comunicación popular de cara a los eventos electorales del próximo 7 de Octubre.

Contamos con la participación de voceros de los estados Aragua, Apure, Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, Cojedes, Trujillo, Lara, Táchira, Portuguesa, Carabobo, Vargas, Miranda, Distrito capital y Zulia como estado anfitrión.

En esta actividad también hubo representación de CONATEL y MINCI quiénes tomaron nota de las diversas discusiones y actividades que se generaron en la discusión y mesas de trabajo. Debemos mencionar que en dicho encuentro algunos de los acuerdos mas resaltantes fueron los siguientes: 1.-Condenar y combatir las actitudes denigrantes, excluyentes y tendentes a secuestrar el espectro radioeléctrico por los empresarios dueños de los “medios de comunicación capitalistas” y sus representantes como las Presidentas del Colegio Nacional de Periodistas y de la Cámara Venezolana de la industria de la radiodifusión respectivamente, en contra de los comunicadores populares y las emisoras comunitarias cercenando la libertad de expresión. 2.-Condenar las agresiones sistemáticas cometidas por dirigentes del Comando Venezuela contra periodistas del Sistema Nacional de medios públicos y comunicadores populares en los diferentes actos realizados por los miembros del Comando de Campaña del candidato de la oposición.3.- garantizar al pueblo venezolano medios libres y soberanos en el ejercicio de la comunicación y la información que no puedan ser secuestrados ni manipulados tal como ocurrió en los hechos del 11, 12, 13 de abril del 2002. 4.- Ratificar nuestro compromiso consecuente e ineludible con la comunicación e información popular hacia el fortalecimiento y la organización popular, fundamentada en el desarrollo y las transformaciones que vive nuestra patria soberana. 5.- Exigir la derogación de la actual Ley del Ejercicio Profesional del Periodismo que atenta contra la democracia participativa y protagónica de los venezolanos y de nuestra patria soberana.

Es importante destacar las próximas acciones que el Comando Nacional planifica, entre las más importantes tenemos:

*La continuación del debate con respecto a la Ley de Medios que pasa a una nueva etapa de deliberaciones.


*La realización de una marcha nacional para el 27 de Junio del corriente en desagravio y solidaridad con los periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos, así como el irrestricto apoyo al Comandante Presidente Hugo Chávez.

*Otra actividad afín a esta marcha será el juicio público a la televisora golpista Globovisión y la entrega de las conclusiones de la discusión de la Ley por parte de los Medios Comunitarios y la Vocería Nacional.

Por otra parte los medios comunitarios del Estado Zulia realizaron una muestra de sus experiencias comunicacionales en la sede del complejo deportivo de pequiven. En esta muestra como nos lo explica el señor Pedro Querales de la radio Comunitaria Misión 89.5 FM se fijaron la meta de convocar a todos los colectivos del Estado a un mes de la realizada en Caracas y muy contento porque se logró la participación de una buena cantidad de ellos y demostró además la fortaleza y potencialidad que existe y que la cohesión y la lucha compartida es capas de hacer en este estado tan difícil y hostil.

PRENSA COMUNITARIA 







Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario