jueves, 31 de mayo de 2012

Los trabajos ya comenzaron en el Liceo Bolivariano Hermanas Jiménez y en las escuelas María Pereira de Daza y Bararida

Diferentes instituciones educativas de la entidad larense serán beneficiadas con obras de infraestructura, que incluyen arreglo de cloacas, comedores, entre otras labores. Una de ellas, es el Complejo Educativo Hermanas Jiménez, de la población de Duaca, municipio Crespo, donde ya fue colocada la primera piedra de lo que será su nueva sede, por parte del presidente de Corpolara, comandante Luis Reyes Reyes, quien estuvo acompañado de la jefa de la Zona Educativa, profesora Gisela Cañizález.

Asimismo, estuvo presente la alcaldesa de Crespo, Elizabeth de Valecillos; el diputado al Consejo Legislativo de Lara, Luis Jonás Reyes; y el director municipal de Educación, César Carmona; así como estudiantes, directivos, docentes, obreros y administrativos del recinto, junto a padres, representantes y consejos comunales. Cañizález, destacó que la obra tiene un costo de 37 millones de bolívares y representa una de las mayores inversiones de la región, con la que se van a beneficiar, aproximadamente, 2000 estudiantes de diferentes modalidades como preescolar, primaria y educación media.

"Está a cargo la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), que será terminada en un aproximado de 6 meses. Estas son obras que vienen a dignificar al ser humano, a nuestras niñas, niños y adolescentes, para mejorar la calidad de la educación; gracias a nuestro comandante presidente Hugo Chávez, al comandante Reyes y a la ministra de Educación, Maryann Hanson, atendiendo a nuestra población infanto juvenil, como ellos se lo merecen".

Por otra parte, señaló que también comenzaron trabajos de infraestructura en las escuelas bolivarianas María Pereira de Daza y Bararida; en esta última, ubicada en la parroquia Catedral del municipio Iribarren, detalló, se hará la conexión de aguas servidas al colector principal, que incluirá la colocación de 100 ml de tubería de 6 pulgadas, un trampa grasas y otras piezas. La inversión es de 210 mil 981 bolívares y la ejecución se completará en 42 días, para mejorar la calidad de vida de 731 escolares que hacen vida en ese plantel.

(Prensa Zona Educativa Lara)
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario