lunes, 28 de mayo de 2012

Presidente Lugo resalta relaciones complementarias entre América Latina y Asia

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, resaltó la importancia que América Latina y Asia se complementen para, de esa forma, enfrentar los problemas comunes.


Durante su gira por cinco países asiáticos, el mandatario señaló que las dos regiones "compartimos preocupaciones por el futuro del planeta, medio ambiente, cambio climático, la energía y la alimentación".

Las declaraciones del mandatario fueron difundidas este lunes por la cancillería paraguaya, reseñó Prensa Latina.

"Este es el siglo de América Latina y Asia en todos los sentidos, en el aspecto comercial, económico, en el intercambio cultural y, sobre todo, en el sentido de las relaciones diplomáticas y políticas", aseveró el Jefe de Estado.

Lugo resaltó el importante crecimiento tecnológico muy importante de Asia y agregó que Latinoamerica "alcanzó una trascendente producción de alimentos".

Además, puntualizó que la balanza comercial de Paraguay con la India se quintuplicó en los últimos cinco años.

Lugo detalló que su país, con 6 millones de habitantes, produjo en 2010 alimentos para más de 60 millones de personas.

El presidente paraguayo apuntó que el proceso de integración en América Latina "tiene una gran importancia para dar respuesta a la creciente demanda social y solucionar problemas comunes enfrentados por los pueblos".

Frente a las crisis económicas que atraviesan Estados Unidos y Europa, Lugo llamó a reforzar la cooperación entre Latinoamerica y Asia.

En la gira se fortalecerán también las relaciones de Paraguay con China, Tailandia, Corea del Sur y Japón.


Prensa AVN 
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario