A través del fondo Petrocaribe se acordó crear el programa “Mamá Querida” de ayuda social a las madres haitianas de escasos recursos para disminuir las desigualdades en el país caribeño.
Como parte de un esquema de cooperación solidario y complementario con Haití, Venezuela y Cuba apuestan al desarrollo integral en ese país caribeño de nuevos programa en las esferas de la salud, educación, atención social y viviendas.
En una reciente reunión trilateral, el primer ministro haitiano, Laurent Lamothe definió de vital el aporte cubano-venezolano a la solución de grandes problemas sociales en esa nación.
En este esquema de integración, Argentina también se inserta para aportar a la reconstrucción y en tal sentido durante este encuentro entraron en vigor nuevos acuerdos en sectores de importancia para el pueblo haitiano.
Asimismo, se creó una sociedad mixta entre Venezuela y Haití para agilizar el avance de los proyectos y disminuir las personas afectadas tras el terremoto de enero de 2010, aseguró Verónica Guerrero, viceministra de relaciones exteriores para América Latina y el Caribe.
A través del fondo Petrocaribe se acordó crear el programa “Mamá Querida” de ayuda social a las madres haitianas de escasos recursos para disminuir las desigualdades en esta población del país caribeño.
Gracias a la ayuda solidaria de las naciones de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), hoy se incrementa en Haití la infraestructura sanitaria y educativa, así como la implementación de programas de salud, prevención de enfermedades y alfabetización.
Prensa RNV
0 Comentarios:
Publicar un comentario