martes, 29 de mayo de 2012

MPPTAA culmina proyecto de rehabilitación de pista secundaria del Aeropuerto de Maiquetía

 La pista secundaria 09-27 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” reinició la tarde de este sábado su operatividad, tras completarse las labores de rehabilitación sobre su capa asfáltica.

El director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Cnel. Jesús Viñas, explicó que el reacondicionamiento de esta pista permitirá aligerar en más de un 50% el tráfico de despegues de la pista principal 10-28

“Gracias a este proyecto de rehabilitación logramos incrementar definitivamente la resistencia de pavimento de la pista 09-27, de 20 toneladas a 80 toneladas, lo que permitirá que aeronaves de mayor calado puedan despegar sobre ella”.

Viñas recordó que esta pista es utilizada principalmente para despegues. “Anteriormente sólo operaban aeronaves de aviación general. Luego de su primera fase de mantenimiento, fue utilizada principalmente por aeronaves con rutas nacionales, ahora deseamos que esté a la par de la pista principal”.

Los trabajos de rehabilitación en la pista secundaria comenzaron el pasado 9 de febrero, como parte del Plan Nacional de Rehabilitación de la Infraestructura Aeroportuaria de Venezuela que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA).

La primera fase de labores en la pista 09-27 permitió su activación el pasado 17 de febrero, con resultados satisfactorios después de operar con aeronaves tipo CRJ, DC-9, MD-80 y las series 200, 300 y 400 de Boeing 737.

Sin embargo, la última fase de trabajos en esta área de despegues, acometidas sobre un tramo de 800 metros lineales entre los días 2 y 25 de mayo, es la culminación de un proyecto para incrementar aún más la resistencia de su pavimento y permitir un mayor número de operaciones internacionales.

Especialistas de la Fundación Laboratorio Nacional de Vialidad (Fundalanavial) aseguran que la medición de granulometría del asfalto, densidad y patrones de compactación de esta obra superan por mucho los requerimientos mínimos necesarios.

Viñas aseguró que este proyecto brinda mayor seguridad en las operaciones aéreas, y es un escalón más hacia la modernización de la infraestructura de Maiquetía para los próximos 30 años.

Asimismo, refirió que la próxima semana recuperarán 8 mil 200 metros cuadrados de la capa asfáltica de la calle de rodaje “D”, con el objetivo de minimizar el tiempo de carreteo de aeronaves y aumentar el flujo de entradas y salidas de vuelos en el principal aeropuerto del país.

(Prensa IAIM).- 



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Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

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