lunes, 28 de mayo de 2012

Evo Morales llevará reclamo por soberanía de Malvinas a asamblea de la OEA

El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó este lunes que en la próxima asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), reclamará que la islas Malvinas vuelvan a la soberanía de Argentina.


"Malvinas para la Argentina y mar para Bolivia", declaró el mandatario luego de una reunión con el alcalde del municipio de Cercado, en el departamento de Cochabamba, Edwin Castellanos, reseñó la agencia ABI.

La 42 asamblea de la OEA se llevará a cabo del 3 al 5 de junio en la ciudad boliviana de Cochabamba.

Argentina reclama desde hace años la soberanía sobre el archipiélago de Malvinas, que se encuentra bajo la colonia de Gran Bretaña desde 1833.

Por su parte, el vicepresidente argentino, Amado Boudou, agradeció ayer el apoyo de Bolivia a la reivindicación de su país por la soberanía de las islas.

En la asamblea de la OEA, el gobierno boliviano también reclamará a Chile por una salida soberana al Océano Pacífico.

Esa porción de territorio fue anexada por Chile en 1879, luego de una guerra entre ambas naciones vecinas.

Sobre esta cuestión, el canciller boliviano David Choquehuanca aseveró que la demanda será llevada "con firmeza y fervor patriótico" y que en la asamblea de la OEA se presentará un informe "de los avances e incumplimientos" de las resoluciones que el organismo regional emitió sobre el tema marítimo entre 1979 y 1989.


Prensa AVN 
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario