viernes, 1 de junio de 2012

El estado Falcón será sede del IV Congreso Venezolano de Diversidad Biológica

 La ciudad de Punto Fijo, en el estado Falcón, será la próxima sede del IV Congreso Venezolano de Diversidad Biológica. Evento en el que se prevé la evaluación de la aplicación de la Estrategia Nacional de Conservación 2010-2020, que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb).
Esta entidad ubicada al noroeste del país, fue seleccionada por poseer la mayor cantidad de Áreas Bajo Régimen de Protección Especial (Abraes), administradas por la Oficina Nacional de Diversidad Biológica entre ellos: el Refugio de Fauna Silvestre de Cuare, la Reserva Silvestre, Laguna de Boca de Caño y el Santuario de Fauna Silvestre Cuevas de Paraguaná.

Además, se destaca por ser el estado venezolano que posee más kilómetros de costas, lo que genera gran interés turístico. La actividad petrolera también forma parte de las potencialidades de la entidad, que cuenta con el complejo refinador más grande del mundo, conocido como el “Centro de Refinación de Paraguaná”, conformado por tres importantes refinerías: Amuay, Cardón y Bajo Grande. 
Este IV Congreso se plantea como alternativa para consolidar las políticas ambientales que impulsa la Revolución Bolivariana, basadas en la sustentabilidad, es decir, en el equilibrio armónico entre el ser humano y la naturaleza. 

En los próximos meses será conformado el comité organizador, que contará con la misma estructura de los tres congresos anteriores, la cual contempla el proceso de capacitación y formación del personal que prestará apoyo.
 

Además, Los estados postulados (Trujillo, Carabobo y Falcón) fueron presentados por los representantes de las direcciones estadales del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), así como los actores principales de las delegaciones de las distintas regiones del país. Así lo informó Jesús manzanilla, director de la Oficina Nacional de Diversidad Biológica del Minamb.

(FIN/ Luisana Castro)
(Prensa Minamb) 

Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario