miércoles, 5 de diciembre de 2012

Venezuela y Palestina sellan acuerdos de cooperación en comisión mixta en Caracas


Venezuela y Palestina estrecharon lazos de cooperación e integración con la I Comisión Mixta de Alto Nivel, celebrada en Caracas para la activación de convenios en los sectores salud, cultura, educación, economía y agricultura.

La delegación del Estado palestino fue presidida por el ministro de Asuntos Exteriores, Riyad Maliki, quien se reunió en la Casa Amarilla con el titular de Industrias, Ricardo Menéndez.

La comisión fue instalada con la participación del viceministro para Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, Temir Porras; Jawad Al- Naji, ministro de Economía del Estado de Palestina y Farid Fayez Suwwan, embajador de Palestina acreditado ante Caracas.

"La firma de acuerdos se concentra en temas vinculados al área política, acuerdo de divisas para pasaportes palestinos a diplomáticos y en materia educativa", detalló el ministro Menéndez.

El canciller palestino celebró el carácter de respeto mutuo que define las relaciones entre ambas naciones y "la comprensión política y la visión futurista común en base a la cooperación", detalló un reporte del despacho de Exteriores venezolano.

"Hemos entrado por la puerta grande que se llama Venezuela para desarrollar relaciones en la región", dijo Maliki tras destacar el carácter estratégico del país suramericano en la geopolítica local.

El lunes, el canciller palestino agradeció a la diplomacia venezolana por su respaldo al pueblo árabe para lograr el reconocimiento como Estado observador no miembro de Naciones Unidas; estatus logrado la semana pasada en Nueva York con el voto favorable de 138 países.

Prensa AVN
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario