martes, 4 de diciembre de 2012

Pueblo de Quibor disfruta de Hallacazo 2012

Este martes fue ofrecida al pueblo de Quibor, municipio Jimenez del estado Lara, la hallaca más grande de Venezuela, con una longitud de 7 metros y un pan de jamón de 14 metros, como parte de las ferias navideñas que realiza el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación en la época decembrina.

Un total de 30 mujeres y 80 hombres participaron, durante 5 días, en la elaboración de este plato navideño que se realiza de forma tradicional en Quibor desde hace 8 años.

En la elaboración de la hallaca se emplearon 400 kilogramos de carne de res, 100 de carne de gallina, 180 de carne de bovino y 10 bultos de harina de maiz.

Como parte de la jornada, también se activaron 25 bodegas de Mercados de Alimentos (Mercal) y de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) para distribuir unos 7 mil kilos de alimentos a precios solidarios, informó el candidato a la gobernación del estado Lara por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Luis Reyes Reyes, quien estuvo presente en el evento.

Gloria Colmenares, una de las mujeres que participó en la elaboración del tradicional plato, destacó la importancia de rescatar los valores tradicionales a través de estas iniciativas.

Prensa Radio Mundo Real 
Share:
Ubicacion: Quíbor, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario