jueves, 6 de diciembre de 2012

Por séptimo año consecutivo Venezuela es declarada libre de cultivos ilícitos

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, informó que por séptimo año consecutivo Venezuela fue declarada territorio libre de cultivos ilícitos en la zona fronteriza con Colombia, como resultado de la Operación Sierra número 24, en la cual participan 1.670 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

"En los últimos 14 años, el Gobierno Nacional ha afianzado el operativo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en esta zona importante de nuestro país, donde se han intensificado los patrullajes y las acciones para que dentro del sistema de monitores de cultivos ilícitos podemos informar que por séptimo año consecutivo se declara la inexistencia de cultivos ilícitos en nuestro territorio", otro logro de la revolución, resaltó.

La Operación Sierra es una estrategia puntual que de manera temporal traslada fuerzas especiales para evitar que grupos irregulares que pretendan condicionar territorios para la producción de droga se instalen en la zona de frontera.

"En la región fronteriza con Colombia se han intensificado los patrullajes y el monitoreo de los cultivos ilícitos", resaltó Reverol durante una visita de inspección en el municipio Machiques de Perijá, estado Zulia, que transmitió Venezolana de Televisión.

Allí, agregó que a partir de 2013 Venezuela contará con las imágenes satelitales, con la ayuda del Satélite Miranda, que "permitirá tomar fotografías en tiempo real, para que sean analizadas por nuestros expertos".

La operación Sierra 24, que se extendió por nueve días y concluyó este jueves de manera exitosa, logró la destrucción de dos campamentos y siete laboratorios, como parte del ejercicio de soberanía que ejercieron más de 1.669 uniformados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas, resaltó Reverol.

Destacó que este año han sido destruidas 36 pistas de aterrizaje no autorizadas y se han incautado 42.261 kilos de diferentes sustancias ilícitas.

También en la actividad, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), M/G Wilmer Barrientos, informó que este año se han desmantelado 24 laboratorios que se dedicaban a la producción de droga, y fueron incautados 6.000 litros de combustible.

Prensa AVN
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario