martes, 4 de diciembre de 2012

Convenio de Salud Cuba-Venezuela llega a 12 años beneficiando al pueblo


El 30 de octubre del año 2000 el presidente Hugo Chávez y el comandante Fidel Castro firmaron un Convenio de Salud Cuba-Venezuela el cual se ha extendido no solo al área de salud, sino que ha profundizado en otros aspectos como el educativo, el deportivo o el tecnológico, extendiéndose a otros países.

La ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez, aseguró que estos doce años han traído amor y salud para nuestro pueblo. «Esta es una gran familia (Cuba y Venezuela) unida por la historia, por Bolívar y Martí, por Chávez y Fidel, y por estos pueblos».

En un acto realizado en el Palacio Blanco —ubicado al frente del Palacio de Miraflores— para celebrar los 12 años de haber iniciado el Convenio de Salud, Meléndez agradeció al Gobierno y al pueblo cubano: «Agradecemos eternamente al pueblo de Cuba, al comandante Fidel y a todos los que han tenido relación con el Convenio Cuba-Venezuela. Los resultados son óptimos, y hemos tenido un ejemplo de humanidad, de entrega; todo eso ha sido un ejemplo para nosotros, toda esa dedicación. Estamos eternamente agradecidos».

Por su parte, el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, afirmó que Cuba continuará al lado del Gobierno Bolivariano: «Seguiremos adelante para incrementar cada vez más la atención de salud. Cuenten con el apoyo solidario del pueblo cubano. Podrán contar siempre con el amor, cariño, entusiasmo y consagración de nuestro pueblo. Hasta la victoria siempre».

Los beneficios de este programa se han extendido por toda la geografía venezolana con la Misión Barrio Adentro, la Misión Milagro, la Misión Milagro Internacional, la formación de galenos y la construcción de más de 6 mil 700 consultorios médicos populares, 551 centros de diagnóstico integral, 580 salas de rehabilitación y hospitales altamente especializados.

El Convenio Cuba-Venezuela es un programa social y humano. Todos los viernes salen vuelos de la aerolínea estatal Conviasa con pacientes que viajan a Cuba para recibir atención médica gratuita. Hasta la fecha suman más de 432 vuelos.

Cerca de 50.000 médicos, entrenadores deportivos, técnicos agrícolas y otros profesionales de Cuba se encuentran en Venezuela realizando intercambios de conocimientos y aportando ideas para el desarrollo del país en beneficio de los más necesitados.

Prensa Minci 

Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario