martes, 4 de diciembre de 2012

Dominicana, primer rival de Venezuela en Clásico Mundial de Béisbol


En su primer compromiso del Clásico Mundial de Béisbol, la selección de Venezuela se enfrentará a República Dominica en la San Juan, Puerto Rico, sede donde jugará el Grupo C del torneo que además de los países antes mencionados integran Puerto Rico y España.

De acuerdo a un boletín de prensa del Clásico Mundial, Venezuela se concentrará en Júpiter, Florida, y jugará de local, -ganó -por sorteo-, los dos primeros juegos. El 8 será jornada libre para el conjunto tricolor, el 9 se enfrentará a Puerto Rico y el 10 de marzo ante España.
La ronda inicial del Clásico se disputará bajo el formato de todos contra todos y avanzarán a la segunda fase los dos mejores equipos de cada llave. La segunda fase, que será para los integrantes de los grupos C y D, se desarrollará en Miami.

Los dos países que avancen del grupo de Venezuela rivalizarán en segunda vuelta con los dos representantes del Grupo D (donde destacan México y Estados Unidos) en un sistema de doble eliminación.

El primero del C contra el segundo del D y el primero del D contra el segundo del C, donde los países vencedores de dichos cotejos se medirán para definir a un semifinalista.

Las semifinales y la final se efectuará en la ciudad de San Francisco, California.

Entre las condiciones de campeonato, estará vigente la regla del nocaut cuando exista ventaja de 15 o más carreras después del quinto inning o de 10 o más después del séptimo.

En caso de darse extrainning, a partir del episodio 14, se ubicarán corredores en primera y segunda antes de comenzar la entrada, y tomará el turno al bate al mismo jugador que quedó para batear el inning anterior.

El 16 de enero de 2013 será la fecha límite para enviar las nóminas provisionales de cada selección, mientras el 20 de febrero será la fecha tope para enviar la lista a la oficina principal en Nashville, Tennessee, sede del Comité Organizador del Clásico Mundial de Béisbol.

La novena vinotinto efectuará su primera práctica el 4 de marzo y tendrá choques de exhibición con los Marlins de Miami y los Mets de Nueva York, el 5 y de 6 de marzo, respectivamente.

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario