jueves, 6 de diciembre de 2012

Prohíben uso y aplicación de sustancias de relleno en tratamientos estéticos

El Ministerio para la Salud prohíbe el uso y aplicación de de sustancias de relleno (biopolímeros, polímeros y otros afines) en tratamientos con fines estéticos.

Tal prohibición quedó establecida en Gaceta oficial número 40.065, publicada este miércoles.

La resolución prohíbe el uso y aplicación de sustancias como ácido hialurónico (de origen natural, biotecnológico o sintético), polimetacrilato, acrilamidas, poliacrilamidas, polimetilmetacrilatos, polivinilpirrilidona y sus derivados, parafina, siliconas y siloxanos, líquida o cualquiera de sus mezclas.

Asimismo quedan prohibidas sustancias como polixiloxanos en cualquiera de sus mezclas, bajo sus formas comerciales como biofil, bios kin, metacol, silomed, bioderm, polifil, metacrilato, biosiluet, metanol y silikon 1.000.

En este sentido, queda prohibido el uso y aplicación de las referidas sustancias en lugares públicos y privados, establecimientos de salud públicos y privados, así como en estéticas, peluquerías, barberías, salones de belleza, salones de cosmetología, gimnasios, centros de adelgazamiento, centros de masajes, spas y hoteles.

A fines de dar cumplimiento a la referida resolución, el Ministerio para la Salud, a través del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, realizará periódicamente fiscalización en todos los establecimientos de salud pública y privada de todo el país.

Las personas y establecimientos que violen la mencionada resolución serán sancionados civil, penal y administrativamente, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de Salud.

Prensa AVN
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario