miércoles, 5 de diciembre de 2012

Comisión de la AN estudiará reforma a la Ley para Personas con Discapacidad

La Asamblea Nacional (AN) designó una comisión especial que revisará el contenido de la Ley para Personas con Discapacidad, para estudiar si requiere reforma en algunos de sus articulados, así como para evaluar el cumplimiento del instrumento legislativo que ya lleva cinco años de aprobado.
 
Así lo informó este miércoles el diputado a la AN, Carlos Sierra, miembro de la Comisión de Desarrollo Social Integral -presidida por Oswaldo Vera-, que este miércoles recibió de la mano de un grupo de ciudadanos con dicha condición una serie de propuestas.

Sierra destacó entre otras demandas del sector que se vigile el cabal cumplimiento del artículo 28 de la legislación en referencia a la inclusión en las nóminas de las empresas públicas y privadas de al menos 5% de trabajadores con discapacidad; también plantean otras ideas en torno a la denominación "discapacidad".

Adelantó que esperan realizar una reunión con estos ciudadanos antes de fin de año para ultimar detalles y comenzar en enero con la activación de mesas de trabajo en todo el país, así como el parlamentarismo social de calle, a fin de discutir las propuestas.
La comisión especial la va a presidir Henry Ventura, de la Subcomisión de Salud de la AN, y estará conformada por Carlos Sierra y Alejandra Benítez, del Psuv, y por Bernardo Guerra, de Acción Democrática.

Sierra señaló que esta comisión también tendrá entre sus competencias acelerar la aprobación del reglamento interno de la legislación en cuestión y para ello planean reunirse con autoridades de la Misión José Gregorio Hernández, el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), entre otros organismos competentes en el área.
"Nosotros celebramos la inclusión en revolución de estas personas que antes eran consideradas minusválidas y se han creado mecanismos para fortalecer su participación en todos sus espacios".

Prensa AVN 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario