viernes, 7 de diciembre de 2012

Farc confirma avances en diálogos de paz con gobierno colombiano

En los diálogos de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos ya se observan avances, afirmó este viernes el representante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Ricardo Téllez.

Las pláticas, que se desarrollan en La Habana, Cuba, tienen como uno de los temas centrales la cuestión agraria, indicó Téllez a la prensa.

Además, añadió que en este punto "la agenda viene avanzando", ya que es central en los diálogos, reseñó Prensa Latina.

El guerrillero explicó que "hemos venido trabajando con varios especialistas llegados de sectores populares y de la academia", en tanto anunció que este fin de semana arribarán especialistas a La Habana, quienes "nos van a ilustrar y dar impulso al diálogo".

Téllez resaltó la importancia del debate abierto en la sociedad colombiana y destacó que los ciudadanos y las organizaciones sociales han presentado 2 mil propuestas para las negociaciones.

En la jornada de ayer, representantes de la Organización de las Naciones Unidas en Colombia entregaron ocho volúmenes con cientos de propuestas para alcanzar la paz en el país neogranadino a los embajadores de Cuba y Noruega en el país.

Los gobiernos de La Habana y Oslo son garantes en las negociaciones entre el gobierno del presidente Santos y las Farc.

Para mañana está previsto el primer receso del segundo ciclo de los diálogos de paz.


Prensa AVN






Share:
Ubicacion: Colombia

0 Comentarios:

Publicar un comentario