Hubo exposición de gastronomía típica de cada localidad de la geografía crepuscular y actos
culturales...

La profesora Gerlida Zambrano, coordinadora de Educación Inicial por la Zona Educativa, informó que participaron en la actividad pequeños y pequeñas de 20 centros de educación inicial, que hacen vida en los nueve municipios de la entidad y como Iribarren es el que alberga la mayoría de recintos escolares de este nivel educativo, acudió una representación de cada parroquia.
Destacó que el propósito de la misma fue resaltar las tradiciones de cada una de las jurisdicciones de la región, como las que se acostumbran a celebrar durante la navidad en todo el país. Detalló que hubo una exposición de gastronomía típica de cada localidad de la geografía crepuscular, así como de alimentos que se suelen degustar en diciembre y de manualidades.

“Estamos con la compañía también de niños que pertenecían a lo que era anteriormente el Senifa, que pasó a formar parte de la Coordinación de Educación Inicial. Es la integración de una gran familia, que es lo que somos en el equipo de educación inicial. Desde 0 a 6 años es la edad en la que nosotros absorbemos y por ende debemos inculcarles todos esos valores y lo que tiene que ver con nuestra cultura, con nuestras raíces”, resaltó Zambrano.
(Prensa Zona Educativa)
0 Comentarios:
Publicar un comentario