martes, 4 de diciembre de 2012

Contraloría Municipal inició el programa Guardianes ambientales en Palavecino

Con la participación de niños y niñas pertenecientes a seis Instituciones educativas de la jurisdicción, la Contraloría Municipal de Palavecino en articulación con el Ministerio de Educación realizó la juramentación de los Guardianes Ambientales de la localidad. 

Sergía Echegaray Contralora Municipal de Palavecino manifestó que el propósito fundamental de este programa de participación ciudadana “es formar a los niños y niñas del municipio con valores conservacionistas, para que sean ellos los encargados de cuidar el ambiente y preservar la naturaleza” destacó. 

“Nosotros desde la contraloría tenemos el deber de capacitar a las comunidades en el ejercicio del control social del ambiente, y con el desarrollo de este programa estamos impulsando a población infantil y a sus representantes a que practiquen esta labor social y participativa” acotó Echegaray. 

Por su parte el Alcalde de Palavecino Richard Coroba expresó que con este tipo de actividades se fortalecen los valores y se siembra conciencia en los niños y niñas para que mantengan un compromiso con el medioambiente, “porque todos debemos trabajar por el cuidado y preservación del planeta”, señaló Coroba. 
Este programa ecológico donde participan 60 alumnos del 4to, 5to y 6to grado de educación básica se desarrollará inicialmente en las escuelas Bolivarianas Héctor Rojas Meza, Nicolás Patiño Sosa, escuela de Cabudare, escuela de Agua Viva, Unidad Educativa María Gervasia de Crespo y escuela de Zanjón Colorado. 

Del mismo modo la Directora Municipal de Educación Nerys Castro informó que las instituciones educativas de Palavecino son las primeras del estado Lara en conformar estas brigadas de guardianes ambientales, “esperamos que para el próximo año este proyecto se desarrolle en todas las unidades educativas de la jurisdicción” expresó Castro. 

Entre las asignaciones a cumplir los guardianes ambientales deberán vigilar por el estado en que se encuentren las papeleras, botes o desperdicio de agua dentro y fuera de su escuela, deberán contribuir con el ahorro energético, entre otras actividades que beneficien al planeta y mejoren la calidad de vida de sus habitantes. 

Rebecca Rosa, participante del Programa Guardián Ambiental expresó que le gusta participar en esta actividad “porque ayudo a las personas a que tengan consciencia ambiental para hacer de Venezuela un país mejor”, al igual que ella Samanta Noguera manifestó que “desde ahora enseñaré a todos a proteger el ambiente”. 

La actividad se efectuó en la escuela Héctor Rojas Meza de Cabudare, a la que también asistieron representantes del Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Educación, el Concejo Municipal de Palavecino y el candidato a Diputado al Consejo Legislativo del estado Lara por el circuito 7 Iver Gil. 

(Prensa-Palavecino)
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario