jueves, 9 de mayo de 2013

Universidad ecuatoriana abrirá cátedra para estudiar legado revolucionario de Chávez

La Universidad de Postgrado del Estado, ubicada en Ecuador, abrirá a partir de junio la cátedra internacional “Revoluciones en Democracia, Democracias en Revoluciones”, que abordará los procesos de cambio impulsados en la región desde la llegada de Hugo Chávez al poder en Venezuela.
La cátedra “pretende analizar cuál ha sido todo el arco de experiencias de las revoluciones bolivarianas que se han producido en Venezuela, Ecuador y Bolivia”, expresó el rector de esta universidad, Carlos Prieto, en entrevista con AVN.

Especificó que en un sentido más amplio, la cátedra abordará, además, “la experiencia de transformación social que ha acaecido en Brasil, Argentina, Uruguay durante los últimos 15 años”.

Prieto informó que éste es un proyecto de investigación en el que participarán institutos de estos países de América del Sur, pero también de Francia y España.

Indicó que se estima la presencia de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) y el Centro Internacional Miranda (CIM) de Venezuela, la Universidad Río de Janeiro de Brasil, la Universidad Complutense de Madrid, España, entre otros.

El objetivo es estudiar los procesos de cambio “en todas las variables fundamentales que han definido su desenvolvimiento en los últimos 15 años desde el punto de vista social, económico, jurídico, financiero, diplomático”.

Actualmente la cátedra está en proceso de constitución y será lanzada internacionalmente a finales de junio, con el Seminario sobre Procesos Constituyentes en Ecuador, Venezuela y Bolivia, detalló Prieto.

Biblioteca Hugo Chávez

El rector de la Universidad de Postgrado de Ecuador, también denominado Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), informó además que la biblioteca de esta centro universitario llevará el nombre del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías.

Desde su llegada a la presidencia venezolana, Chávez rescató el legado del Libertador Simón Bolívar e impulsó iniciativas de integración regional en la que convergen las nuevas revoluciones, como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).


AVN PRENSA 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario