viernes, 10 de mayo de 2013

En lara Del 6 al 31 de mayo Educación Especial celebrara su aniversario derrochando talento

Del 6 al 31 de mayo 

La planificación está enmarcada en la concientización en los derechos y bienestar de las personas con diversidad funcional

La Coordinación de Educación Especial de la Zona Educativa del estado Lara, celebrará durante todo el mes de mayo el aniversario de esta modalidad a través de una serie de actividades pedagógicas, culturales, deportivas, ecológicas y recreativas, en las que el único protagonista es el gran talento con que cuentan los niños, niñas y adolescentes que forman parte de esa extensa familia.

La planificación está enmarcada en valorar al ser humano, promover el trabajo en equipo, la concientización en los derechos y bienestar de las personas con diversidad funcional; igualmente, se pretende destacar el arduo trabajo que cada día desempeña el personal de esa modalidad. El propósito es construir, en colectivo, las estrategias de inclusión e integración; pieza valiosa que les permite hacer su labor común lo mejor posible.


Comenzaron el pasado lunes 6 con una misa en acción de gracias e inauguración juegos deportivos, acto cultural, elección de madrina del deporte y exhibición deportiva en el Gimnasio Napoleón Rodríguez; en ese mismo recinto, pero el martes 7, realizaron el Festival de Baloncesto y este viernes 10, llevaron a efecto convivencias familiares en cada institución educativa bajo la coordinación de psicólogos.


Seguidamente, el 14, concretarán acciones ecológicas y de esparcimiento para favorecer la Educación Ambiental en los parques temáticos de la región crepuscular, contando con la coordinación de docentes de deporte. El 15, en la cancha del Centro Bolivariano de Atención al Niño Especial Larense (Cebanel), tendrá lugar el Festival de Fútbol de Salón.


Entre otros de los eventos programados para esta fecha, están el II Encuentro de Saberes en la Integración a las Artes para la Diversidad Funcional con sede en la Escuela de Arte Martín Tovar y Tovar y la inauguración y exhibición de la expresión artística “Sentido y valor esencial de la expresión creadora de las personas con diversidad funcional”, en los centros comerciales Las Trinitarias y Metrópolis.


Fotoleyenda: Estudiantes de Educación Especial festejan con alegría el aniversario de su modalidad

(Prensa Zona Educativa Lara)
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario