miércoles, 8 de mayo de 2013

Rinden sentido homanaje a Hugo Chávez y Néstor Kirchner en Argentina



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó este miércoles un multitudinario encuentro con más de 40 organizaciones sociales y políticas de Argentina, en el estadio Islas Malvinas en Buenos Aires, capital de ese país suramericano.

En el encuentro participaron cerca de 35 mil personas que se concentraron para rendirle un sentido homenaje al líder eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y al también fallecido presidente argentino Néstor Kirchner.

La actividad forma parte de la gira que realiza el mandatario nacional por los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Maduro, agradeció al pueblo argentino los honores rendidos al Comandante Eterno, y expresó su asombro por la multitud que se congregó la tarde de este miércoles en el estadio Islas Malvinas.

“Es impresionante ver como estamos a casa llena, (…) esas banderas multicolores hablan de un poderoso movimiento popular”, sostuvo el jefe de Estado a través de un contacto satelital, transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

Asimismo, el primer mandatario nacional manifestó lo afortunado que se siente por haber conocido a dos grandes personajes de la historia latinoamericana y mundial. En este sentido, dijo: “Los que creemos en Dios tenemos que darle las gracias por vivir esta época histórica, y por ser hijos de dos gigantes: de Hugo Chávez y de Néstor Kirchner”.

Lamentó la desaparición física de ambos mandatarios y dijo que ambos dejaron mucho por hacer, no obstante destacó que el legado de estos líderes suramericanos está más vivo que nunca. “Los pueblos de nuestra América del Sur viven para luchar”, concluyó.

@DifundeLaverdad
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario