martes, 7 de mayo de 2013

Delegación venezolana del Parlatino denunciará injerencia de Obama en asuntos de Venezuela

La delegación venezolana del Parlamento Latinoamericano presentará el próximo viernes una moción en la que denunciará la posición injerencista del presidente de Estados Unidos, Barack Obama y las acciones violentas de grupos fascistas en el país, informó el diputado venezolano ante el ente legislativo regional, Roy Daza.

Daza calificó este martes de "irresponsable e injerencista" al presidente Obama por sus recientes declaraciones, las cuales "son sumamente preocupantes" y por tanto deberían ser tema de discusión en las organizaciones de Estados Americanos (OEA), Naciones Unidas (ONU), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

"Se trata de un hecho sumamente grave, que un presidente de un país esté interviniendo en asuntos que competen solo a los venezolanos", expresó el parlamentario en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

El viernes pasado, Obama dijo que "nuestra visión (la de Estados Unidos) ha sido que el pueblo venezolano debe elegir a sus líderes en elecciones legítimas", y aseguró tener informes que "prueban" una supuesta carencia en Venezuela de "Derechos Humanos, democracia, libertad de prensa y libertad de reunión".

Ante ello, el Gobierno Nacional denunció en un comunicado que las recientes declaraciones de Obama sobre Venezuela confirman ante el mundo su política de agresión contra el país, su pueblo y sus instituciones. 

"Su declaración falaz, destemplada e injerencista no ayuda a mejorar las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Venezuela; por el contrario, las conducen a un mayor deterioro, que solo confirma ante el mundo la política de agresión que usted y su Gobierno mantiene contra nuestra nación", expresa el comunicado del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Daza, quien es coordinador de la Comisión de Derechos Humanos del Parlatino grupo Venezuela y vicepresidente de la Comisión de Política, destacó que este tipo de afirmaciones del mandatario de Estados Unidos busca aislar a Venezuela como parte de acciones de la derecha internacional que opera a gran velocidad con sus medios de comunicación.

"Pero esos misiles de acorralamiento se encuentran con el muro sólido que da la integración latinoamericana y caribeña", añadió Daza.

Resaltó el reciente Foro de Sao Paulo, donde más de 120 dirigentes políticos de la región respaldaron a Maduro y la democracia venezolana y homenajearon al comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Asimismo, el parlamentario regional indicó que hoy América Latina y el Caribe alcanza el nivel de unidad más grande en 200 años, pero persisten tareas en desarrollo en el ámbito político, institucional y, en particular, vinculadas con la integración económica de nuestros países.


Agencia Venezolona de Noticias Prensa 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario