miércoles, 8 de mayo de 2013

ALERTA: AHORA LE TOCA AL VICEPRESIDENTE ESTADOUNIDENSE ARREMETER CONTRA VENEZUELA

El gobierno de Estados Unidos a través de su vicepresidente, Joe Biden, volvió a expresar hoy su posición respecto a la situación de Venezuela: “Cualquier gobierno venezolano tiene una responsabilidad básica independientemente de quien ganó: permitir las libertades de expresión y asamblea, proteger a la gente de la violencia y comenzar un diálogo genuino en un país profundamente dividido”. 

Y agregó Biden: “Con todo el respeto digo que esto no está sucediendo”. Las declaraciones fueron en la 43 Conferencia de las Américas, realizada en la sede del Departamento de Estado, en Washington.

De esta manera, el gobierno norteamericano manifestó su posición respecto a Venezuela, acusando al gobierno elegido en elecciones democráticas de no garantizar “libertad de expresión, asamblea”. Y al referirse a los hechos de violencia ocurridos entre el 15 y 16 de abril que dejaron 9 muertos, Biden culpó al gobierno de no “proteger a la gente”, desconociendo que esos sucesos fueron resultado del accionar de sectores de la oposición.

En esa misma conferencia, la secretaria de Estado adjunta para el hemisferio occidental, Roberta Jacobson, hizo declaraciones en el mismo sentido: “Hasta ahora no hemos visto que comience el diálogo, y eso es algo que nos gustaría ver realmente en Venezuela”. 

Para no aparecer como un apoyo directo a Capriles Radonski, Jacobson afirmó que “no estamos hablando de un ganador o de un perdedor o de una preferencia de nuestro sentido, sino de prácticas democráticas que tienen que ser cumplidas y a las que todos nos hemos comprometido con la firma de la Carta Democrática Interamericana”.

Por último, Jacobson explicó que el gobierno norteamericano busca una relación con Venezuela “mejor, más productiva y práctica”, pero que para ello “se necesita que las dos partes” trabajen en ese sentido.

Así los Estados Unidos volvieron a expresar su posición respecto a la situación que vive Venezuela, acusando al gobierno encabezado por el nuevo presidente de no respetar el diálogo, la libertad de expresión y la paz. Mostraron, así, su apoyo implícito a Capriles Radonski y los sectores de derecha que encabeza.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario