domingo, 5 de mayo de 2013

J.V Rangel: Errores de la derecha confirman que en Venezuela existe un déficit de oposición


José Vicente Rangel, periodista venezolano
Caracas,

El periodista venezolano, José Vicente Rangel, mencionó este domingo que las situaciones de violencia generada por la derecha venezolana, tras darse a conocer los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril, confirma lo que piensa la colectividad: en Venezuela no existe una oposición, existe un grave déficit de oposición y no termina de conformarse una opción confiable que facilite la alternabilidad republicana.

"Porque aquellos que pudieran representarla, no quieren darse cuenta de la importancia que ese factor tiene en la vida democrática de una nación", subrayó Rangel, al tiempo en que agregó que pudiera ser que esa situación se genera "porque definitivamente no son demócratas (quienes hoy representan a la oposición)".

Recordó que la derecha venezolana, a partir del desplome del puntofijismo, no ha entendido el papel que le correspondía jugar. "Se negó a admitir que Venezuela vive tiempos de cambio transcendentales en los económico, social e institucional", ejemplo de ello es el proceso constituyente de 1999, con la aprobación por referendum de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Pese a ello, mencionó que los que representan a la oposición actualmente han optado por la subversión y no por la lucha política democrática, consecuencias que ha padecido la población venezolana con el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 y luego con el paro-sabotaje de la industria petrolera.

"La oposición de entonces pagó cara la aventura, hasta que decidió involucrarse en la actividad cívica, sin renunciar completamente a la conspiración", mencionó Rangel, en su programa dominical José Vicente Hoy, que transmite Televen.

Destacó que hay que reconocer que en el plano electoral, la oposición ha avanzado. "La oposición logró una importante votación, incluso se puede hablar de éxito, pero lo que fue producto de la tenacidad y del trabajo político fue arruinado por su liderazgo con increible sorpresa, al desviarse por el camino de la subversión".

"Su candidato presidencial sucumbió ante factores que lo presionaron para que asumiera una actitud contraria al Estado de Derecho y creara una situación de orden público muy similar a la que se planteó 11 años atrás", agregó.

"Electoralmente avanzó la oposición, pero no avanzó políticamente, ya que incurrió de nuevo en los errores del pasado. Razón por la cual ahora se debate en medio de agudas contradicciones y está apunto de perder esos logros que alcanzó".
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario