martes, 7 de mayo de 2013

Salvador antiminería Producción de Radio Temblor (Panamá) sobre resistencia antiminera en El Salvador

En un recorrido por la tierra de Oscar Romero y Farabundo Martí, voces de hombres y mujeres se entrelazaron para conocer sus realidades y experiencias con la madre tierra.

 El Municipio de San Isidro, departamento de Cabañas, fue el escenario de nuestra travesía donde en abril de 2004 inició una lucha cuando el río Viejo de la comunidad Llano de la Hacienda se secó debido a la sobre-explotación del agua por la empresa minera canadiense Pacific Rim.
A partir de allí, el Comité Ambiental de Cabañas, surge como resultado de la inconformidad y malestar de muchas comunidades frente a la amenaza de instalar un relleno sanitario, en el cual se depositarían de 400 a 500 toneladas de basura procedentes de 19 municipios del país contaminando así el único río que abastece a las comunidades de San Isidro es decir el río Titihuapa.

Y así, comunidades de esta región dedican con sus fieles manos, otro desarrollo distinto al capitalismo, en donde las semillas, cosechas y frutos, son producto del amor a la ecología y una muestra de respeto a la VIDA ante la imposición de megaproyectos como la minería.

Radio Mundo Real comparte esta producción de los compañeros panameños de Radio Temblor.

Prensa Radio Mundo Real
Share:
Ubicacion: El Salvador

0 Comentarios:

Publicar un comentario