martes, 7 de mayo de 2013

Gobierno Bolivariano condena ataque israelí contra el Pueblo sirio

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno Bolivariano y del Pueblo venezolano, expresa su más enérgica condena al ataque militar israelí efectuado en la madrugada de este domingo en la localidad de Yemraya contra el Pueblo y Gobierno Sirio, causando al menos 4 muertes y mas de setenta de personas heridas, tanto civiles como militares. El Gobierno Bolivariano ofrece sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, así como al hermano pueblo y gobierno de la República Árabe Siria.
Esta nueva agresión se suma a las perpetradas el viernes 03 de mayo y el 30 de enero, en las que aviones de guerra israelíes violaron el territorio sirio y el espacio aéreo libanés. Constituyéndose dichas acciones en claros actos de Guerra que incluyen la violación del espacio aéreo de dos naciones, violación de los tratados internacionales, bombardeo y destrucción de sectores residenciales, científicos y militares, y la muerte de ciudadanos sirios.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, expresa su preocupación por las consecuencias de estos ataques para la paz y estabilidad en Medio Oriente que, de continuar, podrían arrastrar a la región a una crisis de terribles consecuencias, que amenazará la paz y la seguridad internacional. Estas agresiones demuestran la implicación directa del Estado israelí en el conflicto sirio y su vinculación con los grupos armados, que día a día lesionan la paz y seguridad del pueblo sirio.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ratifica su compromiso con todos los esfuerzos que permitan al pueblo sirio encontrar el camino de la paz bajo el diálogo político y la negociación, respetando siempre su autodeterminación, independencia e integridad territorial, sin interferencias de terceros países interesados en desestabilizar y doblegar la resistencia del heroico pueblo sirio.

Caracas, 05 de mayo de 2013.

Prensa Radio Mundial 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario