lunes, 4 de febrero de 2013

Venezuela da la batalla en la lucha contra el cáncer


Este lunes 4 de febrero se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer, una de las principales enfermedades que año tras año cobra la vida de millones de personas en todo el mundo y que cada vez es más frecuente. Según las proyecciones que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS), dentro de dos décadas los casos de cáncer diagnosticados cada año serán unos 26 millones, el doble de los que se detectan actualmente en el mismo periodo.

Asimismo estima que entre el 30 y el 40% de los tumores malignos se podrían evitar con hábitos de vida saludables, como llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio moderado de forma regular y no consumir alcohol ni tabaco. Las principales causas de morbilidad son: tumores malignos de mama, cuello del útero, colon y recto, ovario, estómago, próstata, páncreas, de la boca y orofaringe, de la vejiga, del esófago, hígado, así como melanoma y otros tumores malignos de la piel.

Garantía bolivariana

Dentro de los planes de la Nación, surge la directriz estratégica de “Garantizar y Proteger los Derechos y la atención integral a toda la población”. Un sector importante de esta población, está constituido por pacientes que padecen cáncer, cuyo tratamiento implica un subsidio del Estado Venezolano, razón por la cual, los medicamentos utilizados son denominados Medicamentos de Alto Costo. En este sentido, el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, garantiza el tratamiento, brindándole al paciente una mejor calidad de vida.

Las denominadas Farmacias de Alto Costo y Consumo Masivo, tienen capacidad para atender a mil pacientes diarios, para lo cual cuentan con 14 taquillas de atención al público y están dispuestas en 21 estados del país, donde más de 788.000 personas en todo el país están protegidas con esta medida. Igualmente se han realizado grandes inversiones en materia tecnológica y de infraestructura para dar la batalla contra el cáncer.

Jornada

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) instalará este lunes una jornada gratuita de pesquisa de cáncer de mama, cuello uterino, piel y próstata, las variantes más comunes de esa enfermedad. El operativo tendrá lugar en las inmediaciones del estacionamiento del centro comercial Expreso Chacaíto de Caracas, entre las 8:30 de la mañana y las 4:00 de la tarde. Pueden asistir personas de todas las edades.


Prensa Radio Mundial
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario