martes, 5 de febrero de 2013

Portugueses manifiestan su apoyo al Presidente Chávez y a la Revolución Bolivariana


Lisboa, Portugal, 04 de febrero de 2013 (MPPRE).- 

A través de un multitudinario encuentro convocado por diversos sindicatos de trabajadores en Portugal, movimientos sociales, grupos y colectivos de solidaridad, así como el Partido Comunista Portugués (PCP) y el Consejo Portugués para la Paz y la Cooperación (CPPC), el pueblo lusitano manifestó su apoyo a la Revolución Bolivariana con el firme deseo de la pronta recuperación del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.

La actividad denominada Solidaridad con la Revolución Bolivariana, se realizó en el auditorio de la Escuela Profesional Bento Jesús Caraça, en Lisboa y se inició con las palabras de bienvenida del Vicepresidente del CPPC, Rui Namorado Rosa: "Queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad con el Presidente Chávez porque hemos acompañado con gran interés el proceso revolucionario, pacífico y profundo de la República Bolivariana de Venezuela y sus notables logros, así como la cooperación internacional de Venezuela con muchos pueblos del mundo, desempeñando un papel muy importante en la evolución latinoamericana y caribeña", dijo.

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Lucas Rincón Romero, señaló que "el liderazgo del Presidente Chávez integra el pensamiento revolucionario latinoamericano, orientado a la consolidación del socialismo mediante la participación protagónica del pueblo como factor fundamental del cambio histórico". En cuanto al proceso revolucionario destacó: "la reivindicación del poder popular ha sido fundamental para buscar  la justicia social y la igualdad mediante un proceso democrático, en el cual se han impulsado cambios constitucionales y legales que han puesto en las  manos del soberano instrumentos políticos sin precedentes en el mundo,  dando ejemplos inigualables de civismo".

Rincón señaló que Venezuela está consciente de la dimensión y trascendencia de los cambios que ha llevado a cabo la Revolución Bolivariana: "Los venezolanos de hoy alzamos nuestra mirada al horizonte, viendo hacia el futuro con el pecho erguido, llenos de orgullo y esperanza patria, ya que hemos revindicado a finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI la epopeya de nuestros padres libertadores".

El representante de la Comisión Ejecutiva de la Confederación General de Trabajadores Portugueses (CGTP), Augusto Praça, expresó que Venezuela es una referencia para el mundo, ya que a través de la Revolución Bolivariana el Presidente Chávez logró sacar adelante a un país que sufría inmensas desigualdades.

"La CGTP sigue con gran admiración a los procesos revolucionarios como el de Venezuela, donde son evidentes los cambios y logros en la educación, la salud, la inclusión y sobre todo la protección y beneficios para la clase obrera y trabajadora. La Revolución Bolivariana ha enseñado a su pueblo a mantenerse unido y a no rendirse, a pesar de los amedrentamientos (...) la apoya

estas importantes transformaciones sociales y esperamos que el proceso revolucionario continúe en el camino siendo ejemplo para el mundo", manifestó.

Armanda Fonseca, Presidenta de la Asociación de Amistad Portugal- Cuba, manifestó sus sinceros votos de solidaridad y deseos por el pronto restablecimiento del Presidente Chávez, al tiempo que destacó que "gracias al mandatario venezolano se ha recuperado la soberanía no sólo en Venezuela sino también en América Latina".

Para, Hélio Bexiga, miembro de la Asociación de Intervención Democrática, Venezuela es una demostración popular de civismo, ya que ha sabido afrontar las dificultades en este momento en el que su Presidente está pasando por un delicado momento de salud.

"Nosotros le hacemos seguimiento al proceso revolucionario y la fuerza de su pueblo, esperamos que el Comandante se recupere pronto para que siga al frente de esta revolución progresista", dijo.

Este evento también contó con la participación del Cónsul General de Venezuela en Lisboa, Edinson Sánchez, los Embajadores de Cuba, Eduardo González Lerner y de República Dominicana, Jaime Durán, así como funcionarios de la embajada, el consulado venezolano y público en general. FIN/ AC con información de la Embajada de Venezuela en Portugal.



Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario