viernes, 8 de febrero de 2013

Carrozas para promover consciencia ecológica desfilarán este año en carnavales de Quíbor


Las carrozas y comparsas de los VIII Carnavales Bolivarianos de Quíbor, en el estado Lara, desfilarán este año con la intención de promover valores sobre de la conservación ambiental, la conciencia ecológica, la historia, la geografía, la cultura y las telecomunicaciones.

Así lo aseveró el alcalde del municipio Jiménez (Quíbor), Luis Plaza, quien precisó que esta fiesta carnestolenda se inicia este viernes en la avenida Florencio Jiménez de esa ciudad.

Estos carnavales se prolongarán hasta el próximo domingo, con desfiles que comenzarán a las 4:00 de la tarde y culminarán a las 6:00 de la tarde.

Plaza ratificó que "nuestros carnavales promoverán valores de conciencia sobre temas fundamentales para la región larense, el país y el planeta, como la ecología y el ambiente".

Dijo que "también el conocimiento geográfico de Venezuela, la cultura larense y venezolana, así como el tema de las telecomunicaciones".

Por ejemplo, en telecomunicaciones, desfilará una carroza por la avenida Florencio Jiménez que representará el Satélite Simón Bolívar, la primera nave espacial lanzada por Venezuela.

Explicó que estas carrozas han sido confeccionadas por institutos educativos, direcciones municipales, organismos nacionales y empresas privadas, comprometidas con el desarrollo del estado Lara.

Agregó que a los institutos educativos participantes se les premiará con 20.000 bolívares para contribuir al desarrollo de sus actividades deportivas y culturales.

Como parte de la cartelera musical de los carnavales se prevé la presentación de cantantes y grupos regionales y nacionales como Tambor Urbano, Liz y su orquesta, Danzas Yacambú, Fusión Latina y Scarlet Linares, entre otros.

Resaltó que 400 funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado resguardarán a los visitantes en esos Carnavales, cuya afluencia se estima que sea de 2.500 personas aproximadamente.

Agregó que en estas fiestas también se promoverán zonas turísticas de Jiménez, como Las Lomas de Cubiro, Tintorero y el Museo Antropológico de Quíbor.

Prensa RadioMundial
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario