miércoles, 6 de febrero de 2013

Autoridades regionales de salud confirman dos fallecimientos por dengue en Lara


Dos personas han fallecido por dengue en el estado Lara este año, confirmó el director de Epidemiología de esta entidad federal, Edgar Rivero, publicó este miércoles la prensa local.

"Los decesos se produjeron en el municipio Iribarren (Barquisimeto) por dengue hemorrágico", publicó el diario El Informador. Rivero agregó que también se investigan otros dos decesos en el municipio Torres (Carora), al parecer por la misma causa.

Rivera precisó que las muestras de esos últimos dos casos fueron enviadas al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, en Caracas, que será el organismo encargado de determinar las causas de los decesos.

Acotó que en la semana epidemiológica 5 se registraron 130 casos nuevos de dengue en Lara, para un total de 519 detectados este año.

Debido al aumento de incidencias por este mal, las autoridades regionales declararon alerta epidemiológica el 23 de enero pasado.

Rivera indicó que las autoridades regionales, con apoyo de las nacionales, "fumigan zonas focales y perifocales donde se han reportado casos".

También se efectúan labores de abatización en Unión, una de las parroquias con mayor población del municipio Iribarren.

La mayor parte de los casos de dengue se han confirmado en los ayuntamientos de Iribarren, Palavecino (Cabudare), Torres (Carora), Morán (El Tocuyo) y Jiménez (Quíbor). En estos municipios se intensifican las labores de fumigación.

Una comisión del Consejo Legislativo de Lara prevé reunirse con el secretario general de Gobierno, Teodoro Campos, para afinar las estrategias de combate a la enfermedad.

Autoridades regionales de salud también estiman reunirse con alcaldes de los ayuntamientos larenses, a fin de activar un Plan Integral de Combate al Dengue.
AVN Prensa
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario