martes, 5 de febrero de 2013

ESCÁNDALO EN LA AN: DIOSDADO AGARRA CON LAS MANOS EN LA MASA A MARDO Y PJ (VEA CHEQUES)


El presidente de la Asamblea Nacional mostró documentos en los que se evidencia el cobro de montos que ascienden a 6 millones de Bs.F. por parte del militante de PJ, Richard Madro.

Esta tarde, en la sesión de la Asamblea Nacional, el diputado Diosdado Cabello anunció el inicio de las investigaciones por corrupción al partido Primero Justicia.

El presidente de la Asamblea Nacional mostró cheques en los que se demuestra el pago a Richard Madro, candidato a la gobernación de Aragua, por 6 millones de Bs.F. Dijo, además, que esos montos no fueron declarados ante el CNE y que si tuvieran todos los cheques no declarados que recibieron los militantes de Primero Justicia, “habría que cargarlos en una camioneta”.

Diosdado Cabello pidió a la Comisión de Contraloría que abra una investigación a la que aportará todos los elementos necesarios para este caso. “Vamos al Tribunal Supremo, a la Fiscalía, a donde tengamos que ir para que se tomen las medidas para combatir la corrupción desde la raíz", manifestó, a la vez que anunció que irán “hasta las últimas consecuencias”.

Recordó que el partido Primero Justicia fue fundado a partir de un cheque con fondos de PDVSA. Y también trajo a la memoria el caso del ex diputado de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, quien fue acusado de corrupción, y expulsado del partido tras la difusión de un video que lo confirmaba. Al respecto, el diputado dijo que Primero Justicia es “una organización mafiosa, de un cartel que utiliza la política para hacer negocio”.

Cabello reveló que la corrupción ejercida por el partido Primero Justica tiene un modus operandi, y que sus militantes reciben dinero mediante cheques no declarados ante las autoridades. “Ni una sola de esas contribuciones en efectivo se declararon ante el CNE, ¿para dónde se fueron?”. Y comenzó a demostrar una serie de documentos que serán entregados a la Comisión de Contraloría para ser investigados. “Ahora ya no podrán presentarse ante el país como los Santos Niños de la Cuchilla”, dijo.

“Esto no es nuevo, hay fechas del 2008, 2009, 2010. Esto es una costumbre, porque como ellos son ‘los chicos bien’, a ellos nadie los va a investigar, nadie los va a juzgar. Pero ahora sí los vamos a juzgar y lo vamos a hacer con sus propios elementos”. Las denuncias implicarían a un “ex candidato a gobernador, un candidato a alcalde, diputados regionales y un diputado nacional. En el fondo, involucraba a todo el partido Primero Justicia”. Cabelló sentenció que este partido tomó “la corrupción como una forma de vida, quizá copian el estilo de sus pares españoles”.

Y ante las acusaciones desesperadas y vergonzosas de los diputados y diputadas de la oposición, Cabello despejó las dudas: “Estamos tranquilos con nuestra conciencia y vamos a investigar al partido Primero Justicia porque sabemos que es un nido de corrupción y mafiosos”.
 
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario