jueves, 17 de enero de 2013

Trabajadores de la Gobernación de Lara protestan por incumplimientos laborales


Trabajadores contratados por la gobernación de Lara en el Hospital Pastor Oropeza, de Carora, la capital del municipio Torres, tomaron la mañana de este jueves las puertas del nosocomio en protesta por los incumplimientos laborales por parte del Ejecutivo estadal.

Ender Álvarez, uno de los voceros de los trabajadores contratados, expresó: "Hemos salido a protestar a las puertas del hospital, en virtud de que hasta el momento nos deben tres meses de sueldo y no hay respuesta sobre las posibilidades de pago en los próximo días".

"Además de nuestros sueldos nos adeudan el pago de los tiques de alimentación. No es posible que hasta la presente fecha no hayan sido cancelados los compromisos laborales, razón por la cual nos han obligado a salir a la calle", dijo.

Álvarez se desempeña como conductor de ambulancias y camarero en el principal hospital del municipio Torres, cuya capital se ubica a 95 kilómetros de Barquisimeto.

Él trabaja en este nosocomio desde el 2003 como contratado. "Estamos pidiendo, además, que se regularice nuestra situación como contratados", agregó.

Al respecto, sostuvo que no es posible que "luego de 10 años como contratados nosotros todavía no estamos como trabajadores fijos de este hospital".

Indicó que al menos 300 trabajadores contratados, entre conductores, camareras y obreros, entre otros, son afectados por estos incumplimientos laborales de la gobernación.

Agregó que permanecerán en las puertas del hospital hasta que los atiendan.

Prensa Radio Mundo real
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario