martes, 15 de enero de 2013

Pueblo revolucionario tomará Caracas el 23 de enero en defensa de la Constitución y la democracia

La militancia socialista y el pueblo venezolano tomarán las calles de Caracas para demostrar la fuerza de la Revolución Bolivariana, así como para defender la Constitución nacional y la democracia verdadera alcanzada durante el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Así lo manifestó Jorge Rodríguez, miembro de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en rueda de prensa realizada en la sede del partido en Caracas, en compañía de los gobernadores Aristóbulo Istúriz, del estado Anzoátegui, y Francisco Arias Cárdenas, del Zulia.

Rodríguez informó que el próximo 23 de enero, el pueblo saldrá a las calles de Caracas para realizar una gran concentración en apoyo a la democracia verdadera, que saldrá desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad y tendrá como punto de encuentro la parroquia del 23 de Enero.

Recalcó que el pueblo saldrá este 23 de enero a defender la democracia alcanzada en revolución y a demostrar una vez más el apoyo contundente al comandante Chávez, para así preservar la estabilidad y tranquilidad del país, en respeto de la Constitución Bolivariana.

Consultar a las bases para candidaturas

Durante la rueda de prensa, Rodríguez comentó que actualmente el PSUV diseña un mecanismo de consulta a las bases para elegir a los candidatos y candidatas de las elecciones de alcaldes y concejales que se realizarán el próximo 26 de de mayo.

"Seguimos en ese proceso de discusión en los mecanismos de consulta", destacó, al tiempo que advirtió que está totalmente prohibido el lanzamiento de candidaturas.

"Nadie debe jugar posición adelantada", recalcó Rodríguez, mientras destacó que la unidad es lo que priva y debe privar siempre en el seno del partido.

Felicitación a la firmeza del pueblo

Rodríguez también felicitó al pueblo venezolano por "demostrar su grandeza y mantenerse en oración y acción permanente por la salud del presidente Hugo Chávez".

Destacó que el pueblo venezolano no ha caído en las provocaciones de la derecha, que insiste en desestabilizar el país. Manifestó que lo preocupante de lo que dicen los voceros de la derecha, es que "tienen una tendencia a creerse sus propias mentiras"

Recordó que históricamente, los únicos momentos de violencia que ha vivido recientemente el país han sido provocados por la derecha fascista, como el asalto a la embajada de Cuba realizado por Henrique Capriles, el acecho de Leopoldo López a funcionarios del gobierno durante el golpe de Estado de abril de 2002,así como las constantes guarimbas, el paro petrolero, entre otros eventos violentos, que son convocados como actividades "cívicas y pacíficas".

Señaló que los sectores de la derecha venezolana durante los últimos días han demostrado ser "fariseos y zamuros" porque muestran abiertamente su regocijo ante la situación de salud del presidente Chávez, quien se encuentra en tratamiento médico.

"Ayer conocimos el boletín Nº 29 acerca de la salud del Presidente", mencionó para recordar que el Gobierno Bolivariano ha mantenido a la población informada a través de comunicados oficial sobre la salud de Chávez.

Resaltó que el Jefe de Estado ha superado los obstáculos de una infección respiratoria que lo aquejó en días pasados, y se encuentra junto a familiares y miembros de su gabinete ministerial, girando instrucciones y ejerciendo funciones de Estado.

AVN Prensa
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario