jueves, 17 de enero de 2013

ALCALDÍA DE IRIBARREN INICIÓ LAS ASAMBLEAS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2013


28072003-DSC07547.JPGBajo la premisa de otorgar el poder al pueblo, la alcaldía del municipio Iribarren inició en la populosa parroquia de Juan de Villegas las asambleas del presupuesto participativo del año 2013.

Durante la jornada, 800 consejos comunales que hacen vida en las comunidades pertenecientes a la capital larense determinarán las obras más sentidas que se ejecutarán en cada uno de sus sectores durante el año en curso, con recursos transferidos por el gobierno municipal al poder popular.

Funcionarios de la alcaldía de Iribarren pertenecientes a las diferentes dependencias municipales, entre ellas, la Autoridad Metropolitana de Tránsito y Transporte, el Instituto Municipal de Aseo Urbano, la Empresa de Infraestructura y Conservación del Ambiente, orientarán a los representantes de las comunidades asistentes.

Explicó el director de Control de Gestión del gobierno local, José López, que esta es una iniciativa que ha llevado adelante la alcaldesa del municipio Iribarren, Amalia Sáez, en beneficio de los sectores populares, ya que son ellos los que deciden las obras a realizar, las ejecutan y ejercen la contraloría social.

Resaltó también el programa de Visita Casa por Casa que ejecuta la primera autoridad municipal en Iribarren, mediante el cual se brinda respuesta oportuna a las solicitudes de los habitantes de las comunidades, en diversas áreas.

Destacó López que se realizarán más de 30 asambleas en toda la geografía del municipio y así abarcar todos los sectores que conforman la localidad, “estaremos en la parroquia Juan de Villegas durante varios días y posteriormente nos trasladaremos a Unión, Catedral hasta llegar incluso a las parroquias foráneas”, indicó el funcionario.

La ejecución de aceras, trabajos de saneamiento, sustitución de alumbrado, tanques para el almacenamiento de agua y mejoramiento de viviendas son las solicitudes más recurrentes en los representantes de los consejos comunales.

El poder para el pueblo

José Javier Suárez del Consejo Comunal Reinaldo Crespo, agradeció a la alcaldesa Amalia Sáez, que durante cuatro años ha transferido tantos recursos a las comunidades para la ejecución de obras “que le dan verdaderamente el poder al pueblo”, refirió Suárez.

Entretanto, Leopoldo Ruíz señaló que la alcaldesa Amalia Sáez es la única autoridad que le ha otorgado recursos al pueblo, ni el gobernador ni nadie, solamente ella nos ha dado recursos, por su gran calidad humana, socialista y revolucionaria, siempre cumpliendo los lineamientos del comandante Hugo Chávez destacó.


(Prensa Alcaldía)

Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario