jueves, 17 de enero de 2013

Gobierno de Panamá rechaza declaraciones de su embajador ante la OEA


A través de un comunicado oficial, el Gobierno de Panamá rechaza categóricamente, por inconsultas, las declaraciones emitidas este miércoles por el embajador panameño ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, durante la Sesión del Consejo Permanente del organismo regional, en las que cuestionó la democracia venezolana.

A continuación el comunicado publicado en la portal web del Ministerio de Relaciones Exteriores panameño:

El Gobierno de Panamá rechaza categóricamente, por inconsultas, las declaraciones brindadas por el Embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, durante la Sesión del Consejo Permanente en las que se refirió a la situación política interna de Venezuela.

La Cancillería panameña manifiesta que el embajador Cochez actuó sin consultar con la Cancillería y de manera improvisada elaboró posiciones, que distan mucho de ser la posición del gobierno nacional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha impartido instrucciones al embajador Cochez para que se abstenga de emitir declaraciones que no reflejan la posición oficial del gobierno de Panamá.

Panamá reitera que continuará su posición de respeto a los procesos políticos internos de los Estados, y, en el caso de la República Bolivariana de Venezuela, hacemos votos por el pronto restablecimiento de la salud del Presidente Hugo Chávez.

  Agencia Venezolana de Noticias Prensa
Share:
Ubicacion: Panamá

0 Comentarios:

Publicar un comentario