martes, 15 de enero de 2013

Ministra Hanson destaca vigencia del pensamiento de Luis Beltrán Prieto Figueroa

La titular de Educación destacó que en el año 1936 emergió la sociedad de maestros de instrucción pública


“Hoy es el Día del Maestro. Se celebra históricamente en Venezuela desde hace muchos años porque recordamos que en el año 1936 emergió, porque ya venía un grupo de maestras y maestros luchando contra la dictadura de Juan Vicente Gómez, la sociedad de maestros de instrucción pública”, dijo la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson.

Durante un avance informativo del espacio La Noticia difundido por Venezolana de Televisión, la titular de Educación recordó que una figura importante dentro de esa institución fue el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa.

“Los maestros y maestras día a día en un acto de amor, que es el acto pedagógico, le entregan a los niños y niñas todo el conocimiento, todo el saber”, afirmó la alta funcionaria.

Para conmemorar este día el Ministerio del Poder Popular para la Educación organizó un acto que contó con una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar, así como una oración y una cantata dedicada al presidente de la República, Hugo Chávez.

Hanson recalcó que la plegaria fue efectuada “como una expresión de solidaridad de nuestras maestras y maestros con nuestro presidente, porque sabemos que con Chávez tenemos Patria, con Chávez tenemos independencia, con Chávez tenemos soberanía”.

Finalmente, acotó que el plan de educación para este 2013 continuará el programa de distribución gratuita de los textos escolares de educación inicial, primaria y secundaria, la distribución de computadoras Canaima.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario