viernes, 18 de enero de 2013

Alcaldía de Palavecino continúa trabajos de ampliación de la Avenida Edmidio Ramos

Con un 90 % de ejecución
 
 
(Prensa-Palavecino).- Modernizando la trama vial dentro del municipio Palavecino, el Alcalde Richard Coroba a través de la Dirección de Planificación y Desarrollo Urbano continúa los trabajos de ampliación de la Avenida Edmidio Ramos, ubicada en la parroquia Cabudare.

Norma Viloria Directora de Planificación y Desarrollo Urbano explicó que el propósito de esta avenida, la cual se encuentra en un 90 % de ejecución, es crear accesos viales que “eviten el congestionamiento vehicular en la zona y a su vez brindar comodidad a los transportistas a la hora de entrar y salir del Municipio”, acotó.

“La Edmidio Ramos cumple con lo establecido en el plan rector vial de Palavecino y obedece los reglamentos señalados en el Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL)”, destacó Viloria; quien además manifestó que ya colocaron los dos dispositivos de seguridad (semáforos) que evitarán el embotellamiento que se produce en las adyacencias de la Universidad Fermín Toro.

Del mismo modo la Directora de Planificación y Desarrollo Urbano manifestó que actualmente realizan trabajos de demarcación a más de 1 kilometro de vía, donde  colocarán 6 toneladas de pintura termoplástica, divididas en líneas continuas, ayado discontinuo, pasos peatonales e intersecciones.

Igualmente Viloria mencionó que el día lunes colocarán más de mil 500 ojos de gato entre amarillos, blancos y rojos, “sólo falta reubicar 2 postes de electricidad, por tal motivo estamos en contacto con la empresa Corpoelec debido a que son ellos los encargados de hacer ese trabajo” acotó.

Es importante destacar que para la realización de esta obra se invirtieron más de 7,5 millones de Bolívares, los cuales fueron destinados a la ampliación de la avenida de dos a cuatro canales de circulación, donde se implementaron más de 3 mil 500 toneladas de asfalto.

En esta nueva arteria vial también se construyeron rampas para el paso de personas con discapacidad, donde una vez finalizada beneficiará a más de 120 mil conductores que circulan diariamente por este sector del municipio Palavecino.





Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario