martes, 15 de enero de 2013

Gusneiver Gil gana quinta etapa de la Vuelta al Táchira - Venezuela


El pedalista de la gobernación del Zulia, Gusneiver Gil, fue el ganador de la quinta etapa de la Vuelta al Táchira en bicicleta que arrancó este martes desde la localidad de Michelena y culminó en La Grita con un recorrido de 133,5 kilómetros.

Gil detuvo el reloj en tres horas seis minutos y segundo (3:06.01): "Hice el trabajo como me tocaba, tuve un pinchazo pero al final rematé y se me dio, yo soñaba con ganar una etapa y pude hacerlo hoy en un terreno tan duro como este", declaró luego de cruzar la línea de meta a la emisora Radio Mundial.

En los ascensos, el representante del Zulia tomó una ventaja de ocho minutos con respecto al lote por lo que llegó solo a la raya final, mientras que el resto de los competidores llegaron después de cuatro minutos.

"Cuando hicimos la fuga con mi equipo salí andando duro y cuando dijeron que llevaba ventaja de siete minutos traté de pedalear con más fuerza, encontré mi ritmo y lo mantuve", dijo el ciclista de 25 años.

Aunque Eduin Becerra, también del Zulia, llegó este martes en el segundo lugar, en la clasificación general el pedalista lidera la competición al acumular 15:19.59 entre las cinco etapas disputadas, desbancando así a Juan Murillo quien este martes arribó a la meta luego registrando un crono de cinco minutos cuarenta y cinco segundos.

El tercero en cruzar la meta fue el corredor de la Lotería del Táchira José Chacón (4:26) seguido de Jonathan Camargo del Kino Táchira con (4:29).

Premios de montaña

Esta es la primera carrera en lo que va de la 48 edición del giro andino en el que se entregan premios de montaña. Este martes se disputaron dos que fueron coronados por Gusneiver Gil acompañado de José Chacón (Lotería del Táchira), Franklin Chacón (Zulia) y José García (Zulia).

También durante el tramo de este martes se repartieron tres sprints de los cuales dos eran bonificables, es decir otorgaban puntajes a los ganadores. .

El primero de ellos se lo quedó el pedalista barinés Wilmer Bravo seguido de Jorge Abreu (Fegaven-PDVAL) y Jhoan Páez (gobernación de Barinas).

El segundo se lo llevó el italiano Stefano Borchi, la segunda y tercera plaza fue para José García (Zulia) y Nelson Altuve de PDVSA Café Flor de Patria.

El último sprint de la jornada lo ganó el holandés Jurgen Van Diemen. Wilmer Bravo de la gobernación de Barinas y Nelson Altuve de Pdvsa Café Flor de Patria se ubicaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Táchira, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario