miércoles, 16 de enero de 2013

Ministra Córdova instala Encuentro Contexto Nacional y transformación universitaria


La ministra del Poder Popular para la Educación Superior Yadira Córdova encabeza la mañana de este miércoles el Encuentro Contexto Nacional y transformación universitaria desde la sala plenaria de Parque Central ubicada en Caracas.

En este encuentro del sector universitario se encuentran profesores, estudiantes y decanos de diferentes casas de estudio del país.

Los representantes de las universidades e instituciones de educación superior analizarán diversos temas de interés nacional en el marco de los nuevos retos que enfrenta el sector este año.

Durante el acto destacó la Ministra Córdova que “en el ámbito nacional tenemos un momento que muy pocas veces se puede dar en la historia, con la confluencia de diversas dimensiones que culminan en un solo punto, lo que significa el liderazgo de Chávez para nosotros, para América Latina y el mundo entero"

"Otro punto lo constituye la revolución bolivariana que en este momento es faro para los pueblos oprimidos y a partir de ese elemento la sinificación de la enfermedad de nuestro comandante”. apuntó.

Afirmó la también vicepresidenta para el Área Social, que otro punto a tocar durante las jornadas es el análisis de la victoria obtenida en el 2012.

“La victoria de la Revolución y el proyecto propuesto por el comandante Hugo Chávez, una victoria de la Revolución que nos da ‘grados de libertad’ para la acción y el compromiso”.

La Ministra puntualizó como último elemento de debate el tema de la crisis del capitalismo mundial.

Al referirse a este tópico, la titular de Educación Superior Yadira Córdova alertó que si bien esta crisis muestra visos de debilidad, también deja en evidencia el lado más perverso del capital.

“Es en este momento en el que el capitalismo hace uso de todos sus recursos, fuerzas y artimañas para destruir el avance de propuestas que buscan la redención del lo humano y la dignidad de los pueblos (…), se sienten amenazados”, concluyó.

Se prevé que en las jornadas se lleven a cabo durante dos días, donde se realizarán presentaciones y reflexiones en torno a los puntos antes señalados.

Durante la explicación de los temas a debatir, manifestó que “no hay que dictarle ninguna consigna al pueblo, no hay que hacer una jornada para inventar algunas consignas“.

Finalmente añadió Córdova que el pueblo venezolano está claro, debate cada día de lo que acontece en el país y en el mundo con una claridad que demuestra el grado de conciencia que ha adquirido durante este tiempo.

Prensa AVN
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario